Casillas se inspira en el Barça para eliminar a la Juventus

-

- / sport

Josep Coves

Josep Coves

La gesta del Barça inspira a Iker Casillas y, de rebote, a todo el Porto, que este martes buscará contra la Juventus lo imposible, lo mismo que persiguió y consiguió el miércoles el equipo de Luis Enrique contra el PSG.

“Sabemos que es muy complicado pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa”, comentó el exportero madridista en Facebook al valorar las posibilidades de los dragoes contra la Juventus tras perder por 0-2 el partido de ida.

La eliminatoria, por más que Casillas admita que no está decidida –compartiendo el mensaje de los jugadores juventinos– tiene un claro color bianconero. La ventaja de dos goles se antoja más que suficiente para un equipo, el de Allegri, que camina con paso firme hacia su sexto Scudetto consecutivo y que no está dando muestras de flaqueza.

El viernes derrotó por 2-1 al Milan con un penalti transformado por Dybala en el minuto 97, pero aún así, con las exigencias a la que le obliga el calendario, fue capaz de sacar el partido adelante.

Como en la ida, los dos porteros estarán esta noche bajo el foco. Buffon y Casillas son dos de los mejores guardametas del mundo y lo han acreditado a lo largo de una trayectoria jalonada de éxitos. “Marcarle un gol a Casillas sería especial para mí”, ha declarado Paulo Dybala, una de las amenazas ofensivas de una Juve que esta noche irá con todo.

TRIDENTE LETAL

‘La Joya’, Mandzukic e Higuaín forman un tridente letal. El trío totaliza 32 tantos esta temporada: Gonzalo Higuaín, 22; Paulo Dybala, 9; y Marko Mandzukic, 6. El croata será de la partida después de haber superado sus problemas abdominales.

“El triunfo en Oporto nos da cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo. En la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó”, recordó Dybala.

La Juventus suma 46 partidos como local sin conocer la derrota en todas las competiciones e incluso le valdría con una derrota mínima para alcanzar los cuartos de final.

NO SE RINDE

No solo las sensaciones sino también la estadística se han puesto del lado de la Juventus, que se ha clasificado en los Eurotorneos en las 36 ocasiones anteriores que ganó el partido de ida a domicilio. 

Sin embargo, el Porto asegura que luchará por cada balón como si fuera el decisivo y en su afán está el devolverle el 0-2 de Do Dragao a la Vecchia Signora.

“Queremos demostrar nuestra fuerza mental. Lo daremos todo para clasificarnos”, avisa Brahimi, uno de los fijos de Nuno y autor de cinco goles este curso.