Preocupación por Mbappé

Kylian Mbappé Nazário de Lima

Kylian Mbappé Nazário de Lima / Perform

Sergi Graell

Preocupa el estado del delantero francés después de sufrir una lesión muscular en el muslo durante el partido que enfrentaba al PSG y al Nantes correspondiente a la novena jornada de la Ligue 1, que los parisinos se llevaron con un contundente 0-3 en el que Mbappé marcó tras un penalti que él mismo había provocado. Parece que el futbolista estará varias semanas fuera de los terrenos de juego, según informó CBS Sports.

Es una baja muy importante, ya que el PSG "se la juega" hoy en Alemania contra un rival muy duro, que hasta esta semana lideraba la liga alemana, y que necesita sacar un buen resultado tras la desastrosa derrota sufrida en Old Trafford ante el Manchester United (5-0). Por su parte, los de Tuchel también necesitan la victoria, ya que al igual que los alemanes, también cayeron derrotados contra los "diablos rojos" en la primera jornada de la fase de grupos por 1-2.

Como apunta CBS Sports, el jugador no estará disponible para el entrenador alemán, aunque ayer dijo en rueda de prensa que no era grave, durante unas semanas, por lo que tampoco parece posible que pueda entrar en la convocatoria del sábado en el partido que les enfrentará con el equipo revelación del campeonato francés, el Rennes de Eduardo Camavinga, tercero a tres puntos del conjunto del Parque de los Príncipes. Parece que tampoco podrá formar parte del combinado nacional para la próxima ventana de selecciones, que iniciará la semana que viene.

Este contratiempo se une a las lesiones de Neymar y Di María, quien no está nada claro que puedan saltar al verde en el partido de hoy miércoles. El brasileño parece que no podrá reaparecer hasta después del parón de selecciones, pero el argentino si tiene posibilidades de formar un posible tridente junto a Moise Kean, en racha después de anotar los dos goles de la victoria frente al Basaksehir y Pablo Sarabia, que también vio portería en el último partido liguero.