La prensa inglesa destaca la resistencia del Real Madrid hacia semifinales

Para The Telegraph, la clave no estuvo en la falta de público en Anfield, sino en la pólvora mojada del Liverpool

"Ya eran demasiados milagros para Jürgen Klopp", destaca el Liverpool Echo

Zidane: "Se sabía que había que sufrir"

Zinedine Zidane se pronuncia en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Liverpool en los cuartos de final de Champions. El técnico del Real Madrid confiesa que sabían que "tenían que sufrir" para pasar a semifinales. / Perform

EFE

La prensa inglesa destacó la resistencia del Real Madrid y las ocasiones desperdiciadas por los ingleses en la clasificación de los de Zinedine Zidane a semifinales de la Liga de Campeones.

Los blancos, que partían con un 3-1 de ventaja de la ida, mantuvieron el 0-0 en Anfield y pasaron a semifinales, donde se medirán al Chelsea.

"Ya eran demasiados milagros para Jürgen Klopp", destaca el Liverpool Echo, el periódico principal de la ciudad, citando las remontadas ante el Borussia Dortmund en la Europa League y contra el Barcelona como hechos irrepetibles.

La publicación señala la necesidad de que los 'Reds' afronten la "verdad" de la Champions League y dejen de creer "en lo impensable".

"Toda la lógica apuntaba a este resultado", añadió.

Por su parte, la cadena británica BBC hace hincapié en el futuro del equipo y en la necesidad de fichar a nuevos jugadores para refrescar el conjunto. "El Liverpool que ganó la primera liga en 30 años pareció envejecido cuando fue eliminado de forma merecida por el Real Madrid", aseguró la cadena pública del Reino Unido.

"Fue un trabajo profesional que ayudó a los blancos a meterse en semifinales".

The Telegraph, uno de los principales diarios del país, reseñó la falta de puntería de los 'Reds' y la resistencia del Real Madrid, apuntando que al final la clave no estuvo en la falta de público en Anfield, sino en la pólvora mojada del Liverpool.

"La portería a cero del Madrid mostró la calidad de Thibaut Courtois y la resiliencia de una defensa que fue creciendo a medida que pasó el partido".