La prensa francesa lo 'revienta' todo

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El batacazo del PSG en el Santiago Bernabéu traerá cola. Aunque las verdaderas consecuencias necesitarán aún tiempo para coger forma, las primeras y feroces críticas ya dejan entrever la magnitud de la tragedia para un club construido a base de talonario para ganar la Champions.

L'Equipe

"Es una terrible decepción para el club. El equipo se desplomó en la segunda parte, recordando, en menor medida, a otro desastre español, el vivido ante el Barcelona, hace cinco años en el mismo tramo de la competición (4-0; 1-6). El hat-trick de Karim Benzema, en estado de gracia, no puede explicarlo todo", dice el rotativo. Además, 'L'Equipe' afirma que el KO "parece sellar el destino de Pochettino a final de curso".

A nivel de valoraciones, el rotativo suspende al técnico argentino con un 4, misma nota que reciben Neymar y Achraf. Donnarumma y Marquinhos recibieron un 2, mientras que Kimpembe tuvo un 3. Arriba, Mbappé tuvo un 7 y, Messi, un 6.

Le Parisien

"El PSG se hundió en el Bernabéu. Esta es la historia de un partido que dominó durante una hora, dándole al Real una lección de posesión, conservación y envidia antes de que esa serenidad se derrumbara sola, como un castillo de naipes, y solo por su culpa. La pifia monumental de Donnarumma revivió a los madrileños. Esta eliminación nunca debería haber ocurrido. Su mentalidad pequeña fue la diferencia", asegura el rotativo, que ya especula con "la marcha de Pochettino" y "la debilidad de Leonardo".

Respecto a Messi, el citado diario le da un 4 al argentino. "Todavía no es la mejor versión de un siete veces Balón de Oro. Tuvo buenos pases pero no fue decisivo de cara a portería. Se desvaneció en el tramo final", dice 'Le Parisien'.

RMC

"Lo vimos después del empate del Real Madrid. Todo se derrumbó muy rápido. Ya no había los mismos puntos de referencia ni la misma serenidad en el campo. Los jugadores estaban desesperados en pocos minutos. Y hablamos de jugadores que tienen una trayectoria, que tienen personalidad... Estoy muy enfadado porque para mí es una falta de profesionalidad lo que acaba de pasar. Es incluso más grave de lo que pasó contra el Barça".

"Pochettino ya no debería ser el entrenador la próxima temporada. El condicional parece incluso superfluo", añade 'RMC'.