Champions League 2015/2016: Atlético - Bayern Múnich

La prensa alemana habla del triplete no deseado de Guardiola

La prensa alemana se muestra crítica con Pep Guardiola, tras perder ante el Atlético de Madrid en la Champions League

Guardiola ha recibido muchas críticas

Guardiola ha recibido muchas críticas / sport

sport.es

La prensa alemana de ha mostrado crítica y dura tras la derrota del Bayern Múnich ante el Atlético de Madrid (1-0), en el partido de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Vicente Calderón.

Los diferentes medios informativos han señalado a Pep Guardiola como uno de los culpables de la derrota, al que le critican el planteamiento que hizo ante el Atlético de Madrid.

Uno de los medios más duros es 'Kicker', que en su edición impresa se pregunta "¿Funcionará esta vez en la vuelta?" y recuerda que "el entrenador no debería exagerar con sus sutilezas tácticas. De lo contrario logrará un triplete no deseado: tres veces eliminado en semifinales y las tres ante compatriotas españoles".

Por su parte, el diario muniqués 'Süddeutsche Zeitung' , tras titular "El Bayern se estampa', destaca que "las imágenes de la noche muestran a Pep Guardiola como lo que no quiere ser: un perdedor. Como en las anteriores dos semifinales, Guardiola no encontró la táctica correcta. Este miércoles volvió a caer ante un equipo que ganó porque tenía una mejor idea".

Ausencia de Muller y Ribery

Una de las críticas más unánimes fue la ausencia de Muller y Ribery en el once titular del Bayern. "Sorprendió especialmente la ausencia de Muller. Sin él, Ribery y el lesionado Robben, el Bayern pierde agresividad, pasión y coraje", opinaba 'Sport Bild', mientras que Kicker destacaba que "Ribery aún no está en su mejor forma tras una larga lesión, pero para un ambiente como el del Calderón, Ribery habría sido el hombre adecuado".

Sky Sports, en su edición alemana, por su parte, también le recordaba a Pep Guardiola que sobre él "pende la amenaza de volver a caer en semifinales de Champions ante un equipo español. Sin la Copa de Europa, el paso del entrenador español por Munich quedaría incompleto. Conseguir el sábado la cuarta Bundesliga consecutiva ante el Gladbach quedaría como un pequeño consuelo".