La premonición más divertida de Kanté sobre la Champions League

El portero del equipo inglés, Edouard Mendy, contó la anécdota durante una entrevista en 'beIN SPORTS

Tanto el guardameta como el centrocampista fueron piezas claves para que su equipo levantara el título

La entrada salvadora de Kanté ante el City

SPORT.es

SPORT.es

Desde el nombramiento de Thomas Tuchel como nuevo técnico del Chelsea FC, en enero de 2021, el equipo inglés sufrió una metamorfosis increíble y sin igual. Los 'Blues' pasaron de ser un equipo discreto a convertirse en una auténtica máquina de jugar al fútbol. La influencia del entrenador alemán fue superlativa y el equipo empezó a jugar bien. Los resultados tras el bueno juego, se limitaron a llegar, hasta tal punto que incluso ganaron la UEFA Champions League, en la final contra el Manchester City.

Acerca de la competición europea que finalmente los londinenses levantaron, el portero del equipo Édouard Mendy, quien jugó un papel decisivo en la conquista de este título de campeón de Europa, contó durante una entrevista concedida a 'beIN SPORTS' y retransmitida este domingo una bonita anécdota que tenía como protagonista a su compañero de equipo, N'Golo Kanté: "Creo que tengo la mejor anécdota de la temporada", afirmó.

Razón no le faltaba, ya que en la anécdota contada por Mendy, Kanté hizo una lectura del futuro como pocos: "En la primera jornada de la Champions (partido que enfrentó al Chelsea contra el Sevilla con resultado final de 0-0) estábamos con N'Golo (Kanté), Kurt (Zouma) y Olivier (Giroud). Entonces, Kanté dijo: 'chicos, creo que este año vamos a ganar la Champions League. Tengo una corazonada'. Primera día, eh".

Finalmente, el partido probablemente no salió como el centrocampista francés esperaba, tal y como explicó Mendy: "La verdad, fue el partido más duro que tuvimos en la fase de grupos. Nos presionaros de manera enfermiza, tuvieron la posesión de la pelota el 70% del tiempo... N'Golo corrió 13 kilómetros y al final del partido le volví a preguntar. Entonces, me dijo: 'Esperaremos un poco ante de decir eso'", explicó el portero entre risas.