Sport.es Menú

Un postrero gol de penalti de El Arabi lleva al Olympiacos a Europa League

El guardameta Milan Borjan mantuvo con opciones al Estrella Roja hasta el final

El atacante del cuadro griego desató la locura en el minuto 87

El Arabi firmó el gol de la victoria del Olympiacos sobre el Estrella Roja
El Arabi firmó el gol de la victoria del Olympiacos sobre el Estrella Roja | AFP

Un gol de penalti del francés Youseff El Arabi a falta de tres minutos para la conclusión permitió al Olympiacos griego sellar su clasificación para la Liga Europa, tras imponerse este miércoles por 1-0 a un Estrella Roja, al que sólo la sobresaliente actuación del guardameta Milan Borjan le permitió llegar con opciones al tramo final del encuentro.

EFE

FICHA TÉCNICA

Champions League

OLY

1-0

EST

Olympiacos

José Sá; Elabdellaoui , Meriah, Rubén Semedo, Tsimikas; Guilherme, Camara (Guerrero, 61'), Bouchalakis; Podence, El Arabi (Benzia, 91') y Masouras (Lovera, 70').

Estrella Roja

Borjan; Gobeljic, Milunovic, Degenek, Rodic (Jander, 82') ; Njegos Petrovic, Ivanic; Mateo García, Marin, Vukanovic (Boakye, 65') y Tomané (Van la Parra, 58').

Goles

1-0 M. 87 El Arabi (pen.).

Árbitro

Daniele Orsato (Italia). T.A.: Camara, Guilherme, Podence / Rodic, Degenek, Borjan y Jander.

Obligado a ganar para no despedirse todavía de las competiciones, el Olympiacos no tardó en hacerse dueño del balón, ante la complacencia de un Estrella Roja, que no dudó desde el principio en defender el empate inicial que le servía para acceder a la Liga Europa.

Un dominio que no tardó en demostrarse estéril, ya que si los de Pedro Martins monopolizaron el balón, con picos de posesión por encima del setenta por ciento, apenas lograron inquietar la portería rival, empeñados en buscar constantes lanzamientos lejanos.

De hecho, la primera ocasión de peligro correspondió al conjunto serbio, tras una espectacular galopada a los cinco minutos de juego del lateral derecho Marko Gobeljic, que su compañero Aleksa Vukanovic no supo culminar al errar en el remate.

Una oportunidad a la que no tardó en responder el Olympiacos, que un minuto más tarde, a punto estuvo de inaugurar el tanteador en un disparo de Giorgios Masouras, que había ganado muy bien la posición a su marcador en el interior del área.

Pero poco a poco el ataque del conjunto griego fue cayendo en una intrascendencia, de la que sólo le logró sacar las eléctricas acciones del portugués Daniele Podence, el jugador más incisivo del equipo local.

Precisamente de la botas del atacante luso llegó a los 32 minutos la mejor ocasión del Olympiacos, en doble remate, primero de Podence y posteriormente del noruego Omar Elabdellaoui, que despejó con apuros el portero del Estrella Roja, el canadiense Milan Borjan.

Un susto que hizo reaccionar finalmente al Estrella Roja, que comenzó a inquietar a la zaga local con sus veloces contraataques, como la que propició a los 42 minutos el penalti cometido sobre Marko Marin.

Inmejorable ocasión que el conjunto serbio no supo aprovechar al estrellar en el larguero el balón el portugués Tomané, el encargado de lanzar la pena máxima.

Un fallo que el Estrella Roja a punto estuvo de pagar en los primeros compases de la segunda mitad, en los que el Olympiacos dispuso de dos buenas ocasiones, en especial, en un potente disparo del brasileño Guilherme que obligó a lucirse al guardameta Borjan.

Estampa que se repitió una y otra vez en la segunda mitad y donde no llegó el portero del Estrella Roja apareció el poste, que repelió a los 59 minutos un remate de cabeza del delantero francés Youseff El Arabi.

Y es que si alguien fue responsable de que el Estrella Roja llegase con vida al tramo final del encuentro, ese fue el portero Milan Borjan, que volvió a salvar a su equipo al detener a los 63 minutos un remate desde el interior del área de Podence, que estrelló el balón contra el cuerpo del guardameta.

Un Borjan que, sin embargo, no pudo hacer nada por evitar el gol de El Arabi, que transformó a los 87 minutos un innecesario penalti cometido por el brasileño Jander, que despejó con las manos un balón en el área, y que supuso el definitivo 1-0, que otorgó al Olympiacos el billete para la Liga Europa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil