Posibles equipos de peso para el Madrid y Atlético en la Champions

El Cholo Simeone

El Cholo Simeone, técnico del Atlético / AFP

P.C.

Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan al sorteo de los octavos de final de la Champions League este mediodía en Nyon con el peligro de enfrentarse a rivales de peso, aunque en distintas circunstancias.

El Real Madrid acabó primero del grupo G y contará con la ventaja del factor campo para la vuelta de octavos en el Santiago Bernabéu. Descartados la Roma, segundo de su grupo, y el Atlético de Madrid, único equipo español en el bombo como segundo clasificado, sus seis rivales posibles son los tres equipos ingleses -Liverpool, Manchester United o Tottenham-, el Olympique de Lyon, el Schalke 04 o el Ajax, que regresa a un sorteo de octavos de Champions 14 años después.

Los tres enemigos más peligrosos para los de Solari son, sin duda, los tres clubs ingleses frente a los otros tres, más débiles en teoría y asequibles de ser desbancados para el pase a cuartos de final.

En cuanto al Atlético de Madrid, la dificultad se amplía para los colchoneros en el sorteo de Nyon por su condición de integrantes del segundo bombo por haber quedado segundos del grupo A, por detrás del Borussia Dortmund.

En su caso, los rojiblancos descartan al FC Barcelona y al Real Madrid, por no poder coincidir con representantes del mismo país en octavos, además del Borussia Dortmund. Sus posibles rivales, todos de peso, son el PSG, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich y Oporto. Ninguna perita en dulce para los de Simeone, que aspiran a alcanzar la final del 1 de junio que se celebrará en su estadio, el Wanda Metropolitano. Todo un reto a estas alturas. 

Estos son los posibles rivales de Atlético y Real Madrid en el sorteo: