Liverpool-Oporto, posible rival del FC Barcelona en semifinales de Champions

Mané mete al Liverpool en cuartos tras ganar al Bayern en el Allianz Arena

El Liverpool gana al Bayern y estará en cuartos de la Champions / Mediapro

El Barcelona, en caso de superar al Manchester United en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, ya conoce con quien se enfrentará en las semifinales que se disputará entre el 30 de abril y el 1 de mayo la ida y el 16 y 17 de mayo la vuelta.

El rival del FC Barcelona en estas hipotéticas semifinales saldrá de la eliminatoria de cuartos de final que disputarán el Liverpool y el Oporto. Un choque de alto voltaje que dejará fuera de la competición a uno de los aspirantes a levantar la Copa de Europa en el Wanda.

El Liverpool, finalista el año pasado derrotado en la final por el Real Madrid (3-1), es un equipo realmente peligroso con jugadores como Mane o Salah y entrenado por Jurgen Kloop, uno de los técnicos mejor valorados en Europa y que tiene la espina clavada de la Champions ya que también perdió la final con el Borussia Dortmund.

Por su parte, el Oporto sería menos peligroso aunque en sus filas tiene dos ex jugadores del Real Madrid como Iker Casillas y Pepe, además de un jugador fichado recientemente por los merengues como Militao.

El único handicap es que la ida de estas semifinales se jugaría en el Camp Nou y la vuelta lejos de los aficionados barcelonistas. Además, en el caso de llegar a la final, el conjunto blaugrana tendrá el papel de visitante en el Wanda Metropolitano.