¿Por qué no ha habido cooling break en la final de la Champions?

¡Verdugo del Barça y estrella en la final! Así fue el gol de Origi que sentenció el partido

Origi ha completado unfinal de Champions memorable siendo el héroe ante el Barça y sentenciando la final ante el Tottenham / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Hace una semana en SPORT anunciábamos que habría Cooling Break en la final de Copa del Rey ente el Barcelona y Valencia teniendo en cuenta las altas temperaturas en el Benito Villamarín. Algo que parecía iba a producirse en el Estadio Metropolitano teniendo en cuenta las altas temperaturas existentes en la capital de España. Sin embargo esta opción existente en FIFA cuando las temperaturas superan los 32 grados no se ha aplicado en el choque entre el Tottenham y el Liverpool. No se ha aplicado ese tiempo de refresco, no superior a los tres minutos, que debe realizarse en torno al minuto 30 y 75 de partido. 

La explicación es bien sencilla. Sino se ha llevado a cabo es porque así se ha determinado en el “meeting” que UEFA tiene siempre en la misma mañana del partido. Allí, según ha confirmado SPORT y teniendo en cuenta las previsiones atmosféricas de la hora del partido, se ha considerado no aplicarlo. Han visto que no se alcanzaban los 32 grados necesarios. Esa es la explicación. Luego se ha considerado que no era necesario este paron para refrescarse los jugadores. 

Luego no se ha llegado al supuesto que hubieran sido los dos clubes quienes, aún teniendo en cuenta que pudiera superarse dicha temperatura, los que hubieran considerado que no era necesario. No olvidemos que tiene haber un quórum entre ambos clubes. En caso de que uno de los dos equipos lo solicite y el otro se oponga, ya es una decisión del propio Damir Skomina si entiende que las temperaturas van a superar los requisitos que exige el “Cooling Break”. 

Por ejemplo si se ha aplicado horas antes en el partido de Segunda división disputado también en Madrid entre el Alcorcón y el Nastic. En este caso a las siete de la tarde si se superaban estos 32 grados en la Comunidad de Madrid. En la Liga española está decisión se adopta en la reunión previa del encuentro como sucedió en la final de la Copa del Rey.