¿Por qué Neymar se la juega ante el Real Madrid?

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El delantero brasileño del París Saint-Germain Neymar Jr está brillando en Francia. Sus números son impresionantes y nadie duda del increíble nivel al que se encuentra. Sin embargo, el partido del próximo miércoles que enfrentará al club parisino con el Real Madrid en octavos de final de la Champions podría ser la prueba definitiva para Neymar.

El crack brasileño se marchó del FC Barcelona tras cuatro temporadas en busca del protagonismo que Leo Messi ocupaba en filas culés. Neymar no quería seguir a la sombra del mejor del mundo y partió a París con la intención de convertirse en la estrella del club francés que le permitiera por fin hacerse con el Balón de Oro. Desde entonces sus cifras son impresionantes. En Liga, el ex del Barça ha firmado ya 19 goles en 18 partidos jugados a los que hay que sumar 11 asistencias. Una media de más de un gol por partido que le convierte en el segundo máximo anotador de la Ligue 1 solo por detrás de su compañero Cavani, con 21 tantos. En Champions sus números no son peores. El delantero ha anotado seis goles en seis choques, además de repartir tres asistencias. 

Las cifras de Neymar con la camiseta del PSG no pueden ser mejores, pero pese a sus impresionantes estadísticas todo puede quedar en nada si el brasileño se queda fuera de la Champions el próximo miércoles. El delantero se ha cargado de argumentos en París para defender su decisión de abandonar el Barça en busca de un protagonismo que ya ha conseguido. Ahora, si dice adiós a la Copa de Europa en octavos de final, sus razones serán más que cuestionables. Por ello Neymar afrontará frente al Real Madrid uno de los partidos más determinantes para él. El brasileño ha convencido hasta ahora, pero le toca demostrar en Champions que de verdad merece estar en la carrera por el Balón de Oro y que valió la pena marcharse del FC Barcelona.