La Policía de París reconoce su "fracaso" en la final de la Champions

Didier Lallement, el prefecto, reconoce: "Pedí el gaseamiento a los aficionados, lo asumo porque era preciso"

"No esperaba que hubiera tantas entradas falsas, me equivoqué en las previsiones", añade

Didier Lallement, Prefecto de la Policía de París

Didier Lallement, Prefecto de la Policía de París

SPORT.es

SPORT.es

El Prefecto de la Policía de París, Didier Lallement, reconoció hoy "el fracaso" por parte de las fuerzas del orden en la gestión de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, en una comparecencia ante el Senado galo.

"Fue claramente un fracaso", señaló Lallement, quien lamentó que "la imagen del país se haya visto afectada. Hubo personas zarandeadas y agredidas".

El responsable policial de la capital francesa se disculpó también por haber autorizado el uso de gases lacrimógenos en la zona del Stade de France pocos minutos antes del inicio del partido, pero aseguró que "no había otra manera" de aliviar la presión en las puertas de entrada. "Pedí el gaseamiento a los aficionados. Lo asumo, pero era preciso".

Lallement se mostró de acuerdo con las cifras ofrecidas por el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, que estimó que entre "30.000 y 40.000 personas" sin billetes o con entradas falsas estaban en la zona del Stade de France para esta final, en la que el Real Madrid se impuso 1-0 al Liverpool. 

"Los primeros elementos confirman estas cifras", dijo el responsable policial. "Yo di estos números al ministro y los asumo. Me equivoqué", agregó.