La policía de Manchester carga contra Mourinho

Mireia Jiménez

José Mourinho sigue sumando polémicas en su historial. La última llegó con el partido que enfrentó el martes al Manchester United con el Valencia en Old Trafford, un encuentro que comenzó más tarde de lo previsto debido a que el autobús de los locales llegó con retraso al estadio.

El tráfico en la ciudad de Manchester provocó que los ingleses tardasen más de lo esperado, pero Mourinho quiso ir más allá y añadió que el motivo fue que "la policía se negó a escoltarnos, por eso tardamos más de una hora para llegar desde el hotel al estadio".

LA POLICÍA DESMIENTE AL técnico

Tan solo unas horas después ha llegado la reacción de la GPM (Greater Manchester Police). Por medio de su inspector jefe, Andy Sutcliffe, este organismo policial ha desmentido al técnico portugués, alegando que "el United sabía de antemano que no recibirían una escolta policial para el partido".

Sutcliffe, comandante de la GMP designado para este partido de Champoions, aseguró que "todos los despliegues policiales se llevan a cabo siguiendo un proceso de evaluación de riesgos integral específico para cada partido. Además, con respecto al acompañamiento policial de los autobuses, ahora solo se realizan en ocasiones puntuales en las que hay información que pueda sugerir que habrá riesgos o amenazas para los jugadores".

El inspector añadió que "consultamos esta decisión con los clubes de fútbol durante unos meses para darles el tiempo adecuado para planificar sus viajes al estadio", por lo que parece difícil de creer que esta situación sorprendiera realmente a los 'Red Devils'.