La policia alemana retuvo a los seguidores del PSG

En Alemania controlan al máximo a la afición del PSG

En Alemania controlan al máximo a la afición del PSG / AFP

SPORT.es

La policía alemana retuvo a los ocho autocares de seguidores del PSG que se desplazazan a Dortmund para presenciar el duelo de ida de los octavos de final de la Champions ante el Buorussia.. Desde las 9 de la mañana hasta las 15-30 horas, los autocares fueron controlados por la policia añemana.. Esta operación a gran escala fue cuidadosamente preparada por las autoridades en todo el Rhin que registraron a todos los seguidores que viajaban.

Cuatro de los vehículos, incluido el que vaiajba Romain Mabille, presidente del Collectif Ultras Paris (CUP), pudieron salir alrededor de las 3:30 p.m., es decir, seis horas de detención para algunos de los 800 simpatizantes.

La policía alemana buscaba armas y bombas de humo. Encontraron pirotecnia y a sus propietarios se les anunció de inmediato que se les prohibiera asistir al partido y entrar al centro de la ciudad esta noche. 

La policía francesa presente en Alemania, en particular los miembros de la División Nacional de Lucha contra el vandalismo (DNLH), no había sido informada de esta acción de escala de su contraparte alemana. "Podemos entenderlo", dice un policía francés. Pero al menos debe hacerse en coordinación con la policía de Dortmund y lo antes posible para que los seguidores no se detengan durante horas y lleguen tarde al partido. El enfoque de los alemanes, incluso su celo, cuestiona aún más que todo iba bien. No seregistró  ninguna pelea en la noche de lunes a martes a pesar de la presencia de numerosos hinchas radicales..