Champions League 2015/2016: Bayern - Juventus

El polémico tuit del Bayern a la Juventus que ha enfurecido a las redes

Para manejar las redes sociales se ha de tener tacto y vigilar el mensaje que se quiere comunicar. El Bayern publicó un tuit de muy mal gusto dirigido hacia la Juventus

La desafortunada imagen del Bayern

La desafortunada imagen del Bayern, comparada con una de un campo de concentración nazi / sport

SPORT.es

"Aquí está el final" ("Qui è la fine"). Ese era el lema que había ideado el Bayern de Múnich para responder, en la previa del choque de octavos de final ante la Juventus, al "Hasta el final" ("Fino alla fine") que la 'Vecchia Signora' ha utilizado toda la temporada en competiciones europeas. Hasta aquí, nada raro. Sin embargo, la publicación del tuit del Bayern ha ido acompañada por una imagen con mal gusto: una vía del tren que acaba de manera repentina en el Allianz Arena ante la imagen de Manuel Neuer y que recuerda a la famosa imagen del campo de concentración de Birkenau, al que llegaban miles de judíos enviados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

Las respuestas al tuit del Bayern no se han hecho esperar, tanto de usuarios como de medios de comunicación italianos, lo que ha provocado una respuesta del club bávaro a través de las redes sociales pidiendo perdón por el mensaje. "Desafortunadamente, ha habido un malentendido con nuestra imagen del día de partido y una representación de hechos históricos de la cuál nunca hubo intención. Si hemos herido los sentimientos de los aficionados de la Juventus o de otros usuarios, pedimos sinceras disculpas. Nuestra única intención con el montaje era representar que deportivamente uno de los dos equipos deberá despedirse de la competición", publicó el Bayern.