Las polémicas notas de L'Équipe en el fracaso del PSG en Madrid... una vez más

El rotativo galo 'salva' a Messi en la eliminación de los parisinos

Benzema, que marcó un hat-trick, ha sido el mejor valorado con un '9'

Real Madrid - PSG: ¡No se lo podían creer! Las caras del momento más duro de Messi y Neymar

Real Madrid - PSG: ¡No se lo podían creer! Las caras del momento más duro de Neymar y Messi / Telefónica

Àlex Calaff

La eliminación del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid ha incendiado la prensa francesa. El club de Al-Khelaïfi, una vez más, acaba su particular temporada en marzo, tras caer eliminados en octavos de final de la competición que tanto ansía el jeque: la Champions League. Los hombres de Pochettino dejaron escapar una ventaja de dos goles en la eliminatoria y cayeron derrotados (3-1) en el Santiago Bernabéu. Benzema fue el héroe de la noche con un hat-trick.

'L'Équipe' señala directamente como responsables del fracaso del PSG a Donnarumma y Marquinhos, con una contundente valoración de 2. El portero fue protagonista en el primer gol de Benzema, con una cantada impropia de un guardameta de su nivel. El central, regaló el tercero al francés, con un despeje al centro prohibido para cualquier defensor. Los otros sentenciados han sido Kimpembe (3), Hakimi (4) y Neymar (4). Ninguno de ellos tuvo su noche.

Por lo que refiere al cuadro blanco, el rotativo galo ha cargado contra Carvajal y Asensio, con un 3. El lateral, una vez más, no supo gestionar un partido de máximo nivel y fue superado constantemente por Mbappé. El extremo, por su parte, estuvo ausente en el campo y no aportó prácticamente nada. Militao, con un 4, cierra la lista de suspendidos.

'L'Équipe' aprueba a Messi, con un 6, en un partido en que el argentino no pudo brillar, un escalón por debajo de Mbappé y Verrati, los mejores del PSG con un 7. El francés anotó el único gol de los parisinos y le anularon un par de tantos más. El italiano, pese a no destacar tanto como en la ida, plasmó un buen partido, especialmente en la primera mitad. Pese a ello, Karim Benzema fue el rey de la noche. Con un hat-trick, metió al Madrid a cuartos de final en otra histórica noche de Europa en el Bernabéu. Un sobresaliente para 'el Gato', que ha conseguido un 9 en las duras calificaciones del rotativo galo.

En el banquillo, la batalla la ganó Ancelotti (5), que generó mayor impacto en el campo con sus cambios que Pochettino (4), suspendido por 'L'Équipe'.