La encuesta de la Champions que nunca debió hacerse

Estudi Estadio volvió a hacer una polémica encuesta sobre la final de Champions

Estudi Estadio volvió a hacer una polémica encuesta sobre la final de Champions / AFP

sport.es

Estudio Estadio, el programa deportivo de TVE, parece que no tiene suerte con sus encuestas. La última realizada con motivo de la final de la Champions League 2017 / 2018 no solo ha encendido las redes sociales sino que ha provocado también un gran revuelo en la información relativa a la final de Kiev. A sus polémicas encuestas, en esta ocasión el programa 'Estudio Estadio' ha añadido una que debía ser insignicativa por el resultado que debía tener, pero que se le ha vuelto una vez en contra.

Estudio Estadio realizó a sus telespectadores la siguiente pregunta. "Hoy os preguntamos: ¿sinceramente, quién queréis que gane el sábado en Kiev?", La respuesta, por el perfil del seguidor del programa y por tratarse de un programa español, parecía que no crearia problema. Sin embargo, el resultado fue inesperado por el brutal porcentatje de votos.

Votaron unos 17.000 espectadores y el resultado fue contundente: Real Madrid: 18%; Liverpool: 82%.

Ante el inesperado resultado de esta encuesta, a los responsables del programa no se les ocurrió otra cosa que repetir la pregunta por si había habido algún error, pero la respuesta también se volvió en su contra. En esta ocasión la pregunta fue: "Hoy os preguntamos: dado que ayer no nos debimos explicar bien volvemos a formular la pregunta ¿quién queréis que gane la final de Kiev?". Y la respuesta, lejos de cambiarla se repitió con un número de 55.283 votos. Real Madrid: 17%; Liverpool: 83%.

Una rectificación que no solo provocó la reacción de los partidarios del Liverpool, sino que provocó que se encendieran las redes sociales.