Pochettino: "Una final se gana, no se analiza después"

SPORT.es

Tras la final se supo que Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, pidió a la UEFA poder hacerse la típica foto oficial de antes del partido con toda la convocatoria y no sólo los once titulares, algo que el organismo que rige el fútbol europeo permitió a los 'spurs' sin problemas. Era la forma de agradecer al grupo el esfuerzo por haberle traído a la final. "Cuando hablamos de fútbol no hay que olvidar los valores del deporte. El sentimiento de equipo, de club, no sólo de once jugadores, los valores colectivos, son importantes", explicó el argentino.

Respecto al encuentro en sí, Pochettino señaló que todo el mundo vio lo que ocurrió. "El penalti ha condicionado nuestro plan. Hay un impacto psicológico importante en la jugada. El efecto fue muy negativo para nosotros, pero esto es fútbol y hay que asumirlo", explicó. "La verdad es que no sé si merecimos el castigo o no, pero lo que está claro es que el balón primero golpea en el cuerpo y luego va a la mano. Es una jugada con varias interpretaciones, pero la final decide el árbitro".

Pochettino, no obstante, reconoció que "una final se gana, no se analiza después" porque "da lo mismo si hemos hecho más o menos méritos. Hay un justo ganador porque anotó dos goles. La posesión o las oportunidades que generas no valen de nada si pierdes". 

El técnico del Tottenham reconoció que los tópicos como la posible falta de experiencia de su equipo van a aparecer, pero que la realidad no tiene nada que ver con eso. "La experiencia es positiva. Hoy se empieza a construir el futuro con ese dolor. Hay que reponerse lo más rápido posible", concluyó el argentino.