Pochettino: "Tenemos posibilidades"

El entrenador del PSG admitió que existe la "revancha deportiva" pero prefirió dejar al margen la final de 2020

El conjunto parisino cayó en la última lucha por el título, pero entonces el argentino no era aún el técnico

Pochettino: "Esperamos un gran rendimiento de todos, no solo de Mbappé y Neymar"

Pochettino: "Esperamos un gran rendimiento de todos, no solo de Mbappé y Neymar" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La final del 2020 en la que el PSG cayó por la mínima ante el Bayern planeó ayer en la rueda de prensa previa del encuentro que volverá a medir a ambos contrincantes. 

Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG, prefirió no detenerse en ese partido y centrarse en la actual eliminatoria. “No estuve allí, fui solo un espectador. Esta eliminatoria se jugará en dos partidos, el contexto es diferente. Todavía hay revancha, pero para nosotros es más un desafío vencer un equipo fuerte, quizás al mejor del mundo”, comentó el argentino.

Pese al favoritismo del Bayern en estos cuartos, Pochettino considera que el PSG tiene opciones de desbancar al actual campeón ya que “en una eliminatoria siempre hay posibilidades para los dos equipos”. Nosotros somos los aspirantes, los que trataremos de vencer y está claro que nosotros tenemos nuestras armas para poder competir y trataremos de batirlos”, afirmó el argentino. 

En cuanto a la estrategia a seguir para este partido, Pochettino tiene claro que, “todo pasa por el equilibrio entre la fase ofensiva, pensando que las pérdidas tienen que ser en zonas en las cuales podamos gestionar”. Una lección que aprendieron tras la derrota ante el Lille en la que perdieron el liderato de la Ligue1. “Permitimos situaciones de transición y ahí perdimos el partido”, analizó.

El argentino quiso también restar presión a sus dos estrellas. “Nos centramos mucho en Neymar y Mbappé pero los once de mañana tienen una gran responsabilidad para acercarnos a la victoria. Esperamos no solo de ellos, sino de todo el equipo, un gran rendimiento”.

Respecto al once que alineará de cara al partido, afirmó que "todos los que están aquí pueden jugar", y admitió que los propios futbolistas aún no saben quién jugará, a falta de la última sesión de entrenamiento. "Es una de las posibilidades jugar con tres centrocampistas o con dos como venimos jugando últimamente", comentó..