Pochettino, el peor entrenador del PSG en Champions

El entrenador argentino tiene el peor ratio de un técnico del PSG con 10 partidos disputados como mínimo

Ésta ha sido la primera vez en la historia del equipo francés que no ha podido ganar ninguno de los tres partidos a domicilio en Europa

Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG

Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino no está terminando de cuajar. A pesar de que a menudo los resultados son buenos -algo que por otro lado es completamente normal teniendo en cuenta el talento individual de la plantilla- parece que el argentino no ha sabido aún dar con la tecla para que su equipo juegue bien y domine los partidos. Síntoma de ello fueron los dos partidos de alta exigencia que los parisinos han tenido esta temporada: los dos contra el Manchester City.

En ambos se vio a un Manchester City muy superior al PSG (a pesar de que en el primer de los dos encuentros los parisinos se llevaron la victoria). Especialmente notorio fue el caso del partido del pasado miércoles 24 de noviembre en el que los ingleses se impusieron por 2 goles a 1 al PSG, mostrando un dominio aplastante. La derrota además, supuso para los franceses que sufrieran su primera derrota en la presente Champions League y que perdieran la primera posición del Grupo A de la máxima competición europea.

En la presente Champions también se ha visto un récord negativo que deja en mal lugar a Pochettino, ya que ésta ha sido la primera vez en la historia del Paris Saint-Germain que el equipo francés no ha podido ganar ninguno de los tres partidos a domicilio en Europa (1-1 frente al Brujas, 2-1 frente al Manchester City y 2-2 frente al RB Leipzig), algo que no había ocurrido desde que llegara la "era Qatar Sports Investment", los actuales propietarios del equipo parisino procedentes de Qatar.

Además, tras la quinta jornada de la Copa de Europa, el entrenador argentino tiene el peor ratio de un técnico del Paris Saint-Germain con 10 partidos disputados como mínimo. El exentrenador de entre otros Espanyol y Tottenham apenas ha conseguido ganar en el 36'36% de los partidos (4 victorias en 11 partidos), muy por detrás del 53'33% de Luis Fernandes o del 64% de Tuchel, quien encabeza la lista.

Sin duda, unos preocupantes números para el técnico argentino y su equipo que están llamados a, no ser solamente uno de los favoritos para levanta la 'orejona' sino también a ganar en todas las competiciones en las que se encuentran. Habrá que ver cuánto crédito le quedará al entrenador argentino, pero sin duda el Manchester United estará pendiente a la situación y de rebote también Zinedine Zidane, quien presumiblemente sería el favorito para ocupar el puesto de Mauricio Pochettino, en el caso de que el exentrenador del El Espanyol pusiera final a su etapa como entrenador del PSG.