Pochettino: "Mbappé, Messi y Neymar son los tres grandes jugadores del mundo"

El técnico analiza el PSG-Real Madrid de Champions a pocos días del enfrentamiento

Pochettino está convencido de que "Leo Messi dará muchas alegrías a la afición"

Pochettino: "Mbappé tiene la madurez suficiente para que no sea un problema"

Pochettino: "Mbappé tiene la madurez suficiente para que no sea un problema" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino, que ha hecho una mini gira por los medios de comunicación madrileños, ha hecho una parada también en 'El País', donde ha analizado el encuentro que el próximo martes jugarán frente al conjunto de Carlo Ancelotti en el Parque de los Príncipes. El técnico ha hablado mucho de táctica, de sensaciones, de expectativas y poco del futuro de Mbappé, eso sí.

"La animación que propondremos contra el Madrid dependerá de los artistas. No tengo dudas de que la lo harán (fue cuestionado por la actitud defensiva que deben tener sus mejores jugadores). No es cuestión de querer o no querer. Es cuestión de las características de nuestros jugadores, a los que les gusta ser definitivos en cada acción", dijo sobre cómo entrarán al campo.

Pochettino también habló de Messi, al que se le exige muchísimo por ser quien es: "Leo es el mejor jugador del mundo y dará muchas alegrías al PSG y a la gente. Pero entre la covid, alguna lesión, y la selección que lo reclama cada mes, su tiempo de adaptación ha sido limitado". En ese sentido, tiene claro que la materia prima es buena para superar a los blancos: "Mbappé ha ganado un Mundial, Neymar ha ganado una Champions con el Barça y Messi, cuatro. Ellos saben cómo ganar. Son los tres grandes jugadores del mundo y es normal que sientan esa motivación".