Pochettino: "Los Spurs estuvieron heroicos ante el Barça"

Pochettino, en el partido ante el Barça

Pochettino, en el partido ante el Barça / EFE

Albert Aubach

Para Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, equipo que salió derrotado por 4-2 este pasado miércoles en el partido de Champions ante el Barcelona, sus jugadores han actuado como "héroes" por la forma en que reaccionaron tras conceder un gol en el segundo minuto del partido.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador argentino pasó por los micrófonos de la BBC y comentó como “debemos hablar de realidades y del hándicap de jugar ante un equipo como el Barcelona. A pesar de jugar ante Messi, Suárez, Coutinho y compañía hemos competido en la segunda mitad”.

“Si Lucas Moura hubiera marcado el tercer gol, los jugadores hubieran sido héroes y el entrenador el mejor del mundo. No cambia nada. Debemos empezar por ver y analizar los partidos por lo que ha pasado en el campo y no solo por el resultado”, aseguró Pochettino, quien tras dos jornadas de Champions ha sido incapaz de sumar ni un punto.

Pochettino, descontento con Roberto Martínez

Se espera que Jan Vertonghen, defensa belga del Tottenham, esté de baja hasta finales de noviembre, y aunque se conoce el alcance de la lesión, Mauricio Pochettino se encuentra descontento por la forma en que Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, informó de la situación, por lo que pide una mayor comunicación entre clubes y selecciones.

Martínez dijo en rueda de prensa que el defensa central estaría ausente de la convocatoria con los diablos rojos no solo para esta tanda de partidos internacionales, sino también para la próxima, lo que le mantiene de baja como mínimo hasta el 20 de noviembre.

Pochettino lo ha descrito como una “mala lesión”, pero también ha indicado que Martínez quizá no tenga toda la información, por lo que no debería haber puesto esa franja de recuperación en su jugador. “Por supuesto que estamos desilusionados, pero aún tenemos que ver si serán seis semanas o finalmente, menos”.