Pochettino le pone deberes a Levy

Pochettino pide refuerzos para el finalista de la Champions

Pochettino pide refuerzos para el finalista de la Champions / Afp

Sport.es

Daniel Levy, 'jefe' del Tottenham, va a intentar cumplir con las peticiones de Mauricio Pochettino para que la continuidad del técnico hispano/argentino, tras disputar por primera vez en la historia de los 'spurs' la final de la Champions League, no corra peligro. El 'Mirror' desvela las líneas maestras por las que Levy quiere satisfacer a su entrenador, aunque tiene mucho trabajo por delante.

Pochettino no asegura, pese a tener contrato con el Tottenham, su continuidad en el banquillo de los 'spurs'. Mauricio ha recordado en estos últimos días que el club se ha centrado en el proyecto de levantar un nuevo estadio y se ha invertido poco en la plantilla con relación a otros rivales (Liverpool, United, City...), unas palabras que muchos temen puede ser el inicio de su salida... Y es que en la mente de Levy, asegura el rotativo, debe estar muy presente que en el 2014 dejó plantado al Southampton porque no le dieron garantías de potenciar el equipo.

Los deberes

Lo único claro en estos momentos es que Fernando Llorente, que acaba contrato, no seguirá la próxima temporada, mientras que el club escucha ofertas por el centrocampista Victor Wanyama y por el lateral Kieran Trippier. Se mantiene, sin embargo, la incógnita sobre el futuro de Christian Eriksen y el central Toby Alderweireld, a los que aún les restan un solo año de contrato. La presencia del danés se intuye clave en el futuro del preparador, que ya está de vacaciones.

La lista de fichajes ya está decidida, recuerda Mirror, aunque hasta el momento no se ha podido concretar ninguna operación como hubiese deseado Pochettino. El Betis ha rechazado la oferta por el argentino Giovani Lo Celso; mientras al Lyon tampoco le ha convencido la propuesta por el centrocampista Tanguy Ndombele.

Maxi Gómez, delantero uruguayo del Celta, y el joven de 19 años Ryan Sessegnon, del Fulham, son los otros futbolistas que desearía tener Pochettino en el plantel de los 'spurs' la próxima campaña.

Levy ya está trabajando en todas las operaciones. Sabe que Pochettino necesita, sí o sí, potenciar la plantilla para mantener el nivel mostrado en Europa.