Pochettino se deshace en elogios a los suyos

El equipo de Pochettino remontó un 0-2 y ahora tiene la eliminatoria decantada a su favor

El equipo de Pochettino remontó un 0-2 y ahora tiene la eliminatoria decantada a su favor / EFE

EFE

El entrenador de Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo remontó este martes un 0-2 y empató 2-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus, elogió a sus jugadores por demostrar "gran personalidad".

El Tottenham recibió un doblete del argentino Gonzalo Higuaín en los primeros nueve minutos, pero logró remontar gracias a las dianas del inglés Harry Kane y del danés Christian Eriksen, lo que le da ventaja al conjunto inglés en vistas de la vuelta de Londres.

"Empezamos mal el partido, sobre todo porque concedimos el primer gol y luego recibimos otro de penalti. Parecía todo bastante encarrilado para el Juventus, pero el equipo demostró gran personalidad", afirmó Pochettino al acabar el duelo, en una entrevista con la cadena italiana "Mediaset Premium".

"Intentamos jugar el fútbol que venimos haciendo y dominamos al Juventus en su campo", agregó.

Pese a que al Tottenham le bastará un empate 0-0 o 1-1 en la vuelta para pasar a cuartos, Pochettino consideró que "la eliminatoria está abierta".

"El Juventus es un equipo que puede ganar en cualquier sitio. Va a ser una eliminatoria competida, excitante para mirar, con buen fútbol. Esta es la 'Champions'", afirmó.

Además, Pochettino expresó su estima por Higuaín, al que definió como un "grandísimo delantero, uno de los mejores".

La televisión italiana también preguntó al técnico del Tottenham si le gustaría entrenar en la Serie A (Primera División transalpina) en un futuro y el entrenador contestó con un "¿Por qué no algún día en Italia".

Sin embargo, pidió que no se le "malinterprete" y destacó que en este momento está feliz en el Tottenham.