Pleno del arbitraje español en las competiciones europea

Mateu Lahoz pitó el Borussia - PSG

Mateu Lahoz pitó el Borussia - PSG / AFP

Ramón Fuentes

El regreso de las competiciones europeas vuelve acreditar el enorme peso que el arbitraje español tiene en Europa. Porque coincidiendo con el retorno de la Liga de Campeones y de la Europa League, donde se estrena la tecnología del VAR,  han sido ya convocados por UEFA los diez árbitros Internacionales que cuenta el arbitraje español. 

Como ya contamos el pasado domingo en SPORT, Mateu Lahoz fue el designado para el choque entre el Dortmund y el PSG, partido donde contó con Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea en la sala VOR y Munuera Montero como cuarto colegiado. 

Pues bien el resto de árbitros españoles estarán hoy en dos de los choques de Europa League. Por un lado está Carlos del Cerro Grande que ha sido designado para el choque entre el Ludogorets y el Inter de Milán. Sin duda uno de los choques estrella y donde el madrileño estará auxiliado en el VAR por el colegiado valenciano Martínez Munuera quedando como AVAR el asistente Diego Barbero. España cuenta con los asistentes que actúan de AVAR en nuestra liga y de ahí que UEFA también lo utilice en la segunda competición continental. Como cuarto árbitro estará el mallorquín Cuadra Fernández. 

Pero además el catalán Estrada Fernández ha sido designado para el enfrentamiento entre el Rangers escocés y el Braga de Portugal. Encuentro donde Estrada estará auxiliado como VAR por el murciano Sánchez Martínez y el también asistente internacional  de la liga española Raul Cabañero. De hecho como cuarto árbitro actuará González Fuertes que no tiene la condición de internacional. Solo Alemania con tres árbitros esta noche en esta ronda de Europa League, supera al arbitraje español en designaciones, si bien en el global de designaciones los dos países suman tres designaciones entre ambas competiciones europeas