Sport.es Menú

El plan secreto de Klopp para ganar la final de la Champions

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, diseñó un plan para ganar la final de la Champions

Invitó al segundo equipo del Benfica a Marbella para jugar como el Tottenham, según 'A Bola'

 El Liverpool se impuso al Tottenham gracias a los goles de Salah y Origi | MEDIAPRO

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, diseñó a la perfección la estrategia para ganar la final de la Champions League 2018 - 2019 al Tottenham.

SPORT.es

Los 'reds' se concentraron en Marbella durante una semana antes de la final del Wanda Metropolitano y el plan de Klopp resultó más que efectivo, según explica el diario portugués 'A Bola'.

Klopp había estudiado cómo jugaba el segundo equipo del Benfica y vio que su estilo y sistema eran muy parecidos a los del Tottenham, por lo que les invitó a Marbella para preparar la final.

AMISTOSO SECRETO

En el mayor secreto posible, le pidió al Benfica B que reprodujera las acciones ofensivas y defensivas de los 'spurs'. Una táctica pagada como ensayo de la final de la Champions.

Lejos de ser una concentración tranquila y relajada, se vivió fútbol en todo momento preparatorio para la gran final. Klopp pidió al Benfica B que jugara como el Tottenham en un amistoso que sirvió de prueba para la final.

"Reproducimos su habitual 4-2-3-1 y Vinicius hizo de Eriksen, Bernardo actuó como Dele Alli y José Gomes fue Harry Kane", confesó Renato Paiva, entrenador del filial del Benfica.

Según explica 'A Bola', el encuentro amistoso acabó con victoria del Liverpool por 3-0, con tantos de Mané, Origi y Oxlade-Chamberlain. El primero de Mané se pareció incluso al de la final, en la acción que propició el penalti que marcó Salah.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil