CHAMPIONS LEAGUE

Piqué pide paciencia a la afición

Piqué: "Pediría un poco de paciencia"

 Piqué ha sido el encargado de valorar el empate ante el Slavia Praga / MOVISTAR

Gerard Piqué ejerció de peso pesado del vestuario y ha sido el encargado de atender a los micrófonos de 'Movistar Liga de Campeones' sobre el césped del Camp Nou tras el inesperado 0-0 ante el Slavia Praga.

El catalán formó pareja en el eje de la zaga con el galo Lenglet y, pese a admitir que no se está jugando del todo bien, pidió tranquilidad a una afición que empieza a impacientarse.

"Quizá no estamos al nivel que esperábamos, aunque los resultados no están yendo mal. Sí, podrían ir mucho mejor, pero debemos mantener la calma", ha señalado el canterano.

"Por todo eso pediría un poco de paciencia. La gente espera más de nosotros y lo entendemos. Seguiremos esforzándonos al máximo para que se solucionen no tanto los resultados como el juego", prosiguió Piqué.

En ese mismo tono constructivo, el zaguero analizó el choque. "Hemos intentado hacer partido que nos convenía. En la primera parte no esperábamos que jugasen con la línea tan adelantada. Por eso tuvimos que estructurar cómo atacar y, sobre todo, cómo defender, porque ellos nos cogían después a la contra", ha explicado.

"En la segunda parte hemos controlado más el partido y hemos creado ocasiones, pero no ha querido entrar la pelota. Pese a ello, las sensaciones han sido positivas", indicó el barcelonés, quien vio su novena amarilla del curso.

"En los últimos partidos no nos han acompañado los resultados y cuando encadenas dos sin ganar la exigencia en Can Barça es máxima y la gente quiere más. A pesar de que no esperábamos empatar en casa contra el Slavia, repito que las sensaciones no han sido del todo malas. Hemos generado ocasiones y ellos, no en exceso", reflexionó el '3' del Barça.

En este sentido, Gerard Piqué reiteró la buena situación del equipo en las dos competiciones. "Cada uno tiene su opinión. Llevo mucho tiempo en esta casa y cuando la gente espera más suele haber estas críticas. Los jugadores trabajamos para resolverlo lo antes posible, tenemos la cabeza fría y, a pesar de que no estamos haciendo nuestro mejor juego, somos líderes tanto en la Liga como en la Champions", recalcó.

Preguntado si con este juego el Barça tendrá opciones de pelear por la 'Orejona', el tercer capitán barcelonista citó un precedente no muy lejano para invitar al optimismo.

"En temporadas anteriores también hemos tenido tramos malos. Recuerdo el primer año de Luis Enrique, cuando en los primeros seis meses las cosas no funcionaron del todo bien y al final se ganó el triplete", concluyó.