El 'Pipita' nunca pierde el hambre

La Juve golea al Bayer Leverkusen

Higuaín, Bernardeschi y Cristiano Ronaldo dejaron KO a los alemanes / MEDIAPRO

X. Serrano

Maurizio Sarri y la Juventus empiezan a entenderse. En la actuación más completa de la ‘Vecchia Signora’ desde la llegada del técnico, los ‘bianconeri’ se impusieron por 3-0 con un Higuaín pletórico. Él, su '9', en el que tan ciegamente ha creído siempre el napolitano le correspondió anotando el primer tanto y sirviendo el segundo a Bernardeschi. Ya en los minutos finales, Cristiano redondeó la goleada. 

120988

Champions League

3
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Khedira (Bentancur, 74'), Pjanic, Matuidi; Bernardeschi (Ramsey, 77'), Higuaín (Dybala, 83') y Cristiano.
Bayer Leverkusen
Hradecky; Weiser, Tah, Bender, Wendell; Havertz, Aránguiz (Sinkgraven, 80'), Baumgartlinger, Demirbay (Amiri, 46'); Volland y Alario (Paulinho, 68').

El entrenador italiano ya había dejado dos consignas en la rueda de prensa previa. No reservaría fuerzas pensando en el derbi de este fin de semana ante el Inter y había que tener cuidado con el Bayer, equipo que acumula niveles altísimos de posesión. Hasta el 78% atesoró ante el Lokomotiv, récord en la competición desde 2014. Eso sí, acabó perdiendo. 

La Juventus más sólida

De forma más moderada, pero ante la Juve también tuvieron más balón los germanos. Pero como si no. El planteamiento defensivo de la Juve fue impecable. Anularon a Aránguiz, cerebro del equipo, y presionaron con intensidad arriba. Bloqueado, el Leverkusen movía el cuero en zonas intrascendentes. Buscaban soluciones el arquero Hradecky y sus defensas, poco versados en el arte de construir juego. 

Incómodo, el Bayer se sentía cada vez más inseguro. Y eso en un equipo dado a cometer errores defensivos es mal síntoma. Más ante un rival con tanta pólvora. A la primera concesión, la 'Vecchia Signora' golpeó con fuerza. Tah despejó en falso un centro lejano de Cuadrado Higuaín, tras un rápido control de primeras con media vuelta incluída, soltó un derechazo imparable pegado a la base del poste

Tampoco había noticia de Havertz, el más talentoso de los germanos, y el partido se sumió en un ritmo monótono. El balón apenas se acercaba a las áreas. Mucho toque y pocas nueces. Hasta que al filo del descanso, cuando la Juve sorprendió con una transición rápida y vertical que plantó al 'Pipita' ante Hradecky, que en esta ocasión sí despejó su remate tras una certera estirada. 

Control y goleada 'bianconera'

El Leverkusen trató tímidamente de reponerse tras la reanudación, pero solo logró algún disparo de fogueo. Sólida y mucho más segura, la 'Vecchia Signora' generaba sensación de peligro cada vez que pisaba campo rival con espacios por delante. Dio el primer aviso Cristiano, que se topó con la firme manopla de Hradecky

Pero nada pudo hacer el arquero finlandés para evitar el segundo tanto 'bianconero' cuando el tridente piamontés se alió en velocidad. Ronaldo filtró un pase para la entrada de Higuaín hasta línea de fondo y el argentino devolvió el cuero hacia atrás. No logró rematar el luso, pero aprovechó el envío desde el punto de penalti para descocer el cuero contra la red. 

La Juventus tenía hambre, el Leverkusen la despensa llena y desprotegida. Por poco no encajó el tercero en una acción tragicómica, un balón sencillo que a Hradecky se le escapó bajo la bota y salvó sobre la línea de gol. El finlandés se redimió a renglón seguido parándole un mano a mano a Cristiano.

Pero al portugués nadie le deja con la miel en los labios. Ya en el último suspiro del duelo, cuando la 'Vecchia Signora' llevaba minutos divirtiéndose con el balón, Cristiano se plantó ante Hradecky y le batió con un tiro duro entre las piernas para redondear una noche de ensueño.