Phil Foden, el nuevo engreído de Guardiola

Así juega Phil Foden

Así juega Phil Foden / sport

Sport.es

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al joven Phil Foden, titular este miércoles en la victoria contra el Hoffenheim alemán (2-1), del que dijo que es un jugador "increíble" y que no tiene ninguna duda de que puede jugar al máximo nivel.

"Es increíble. No tenemos dudas sobre su calidad. Tiene que competir con Silva, Gündogan, De Bruyne... pero puede hacerlo todo. Es un luchador, puede marcar goles, sólo tiene 18 años. No tenemos ninguna duda de que puede jugar al máximo nivel", explicó el español en la cadena BT Sport.

Foden, de 18 años, firmó esta semana su renovación con los 'Sky Blues' hasta 2024 y se ha convertido en una opción habitual en las rotaciones de Guardiola.

Sobre las ocasiones desperdiciadas por su equipo durante la victoria por 2-1 ante el Hoffenheim, Guardiola apuntó que son "jóvenes" y que los atacantes tenían 21 o 22 años, por lo que necesitaban más "tranquilidad".

Respecto al cambio que efectuó en el descanso, cuando quitó a John Stones y metió a Kyle Walker en el lateral, el técnico explicó que lo hizo porque el central inglés sufrió una lesión en la rodilla, pero agregó que no parece "un gran problema".