Crouch recuerda la noche que pudo acabar en pelea con Marcelo

Tras la expulsión de Crouch, el Tottenham acabó perdiendo 4-0 aquel partido de la Champions League

Tras la expulsión de Crouch, el Tottenham acabó perdiendo 4-0 aquel partido de la Champions League / Reuters

Dani Godoy

El exdelantero inglés, Peter Crouch, ha rememorado el momento en que fue expulsado del partido de ida de cuartos de final de la Champions League entre Tottenham y Real Madrid en abril de 2011, que los blancos acabaron ganando por cuatro goles a cero.

El exjugador de los 'Spurs' venía de marcar el gol de la victoria en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan, que dio el pase a los londinenses. "Tuvimos una gran racha, venciendo al Inter de Milán y al Milan. Marqué el gol de la victoria en San Siro y pasamos a cuartos de final de la Champions para enfrentarnos al Madrid", explica Crouch en el podcast 'From The Horse's' de 'Paddy Power'. 

Pero, en el Santiago Bernabéu, solo tardó 15 minutos en pasar de héroe a villano. El árbitro alemán, Felix Brych, enseñó dos tarjetas amarillas consecutivas a Crouch por lances con Sergio Ramos y Marcelo que mermaron el camino del Tottenham en el partido y la eliminatoria. Y es que el conjunto dirigido en aquel entonces por Harry Redknapp se acabó llevando una goleada del feudo blanco (4-0). 

Aunque el exjugador de 39 años admite que la primera amarilla fue justa por derribar a Ramos, se quedó con un sabor agridulce por la segunda. La entrada del exdelantero de Liverpool, Tottenham o Stoke City provocó que Marcelo saliera volando y Brych no tuvo ningún miramiento para enseñar a Crouch el camino hacia el túnel de vestuarios. Por detrás, Marcelo fue captado por las cámaras celebrando la expulsión antes de volver a reincorporarse.

"Estaba muy emocionado, ya que nunca había jugado en el Bernabéu. Yo era como un niño grande mirando a su alrededor, pensando 'esto es increíble'. ¡Y en 10 o 15 minutos recibo dos tarjetas amarillas y me expulsan! Estaba sentado en el vestuario con una toalla en la cabeza, escuchando gol tras gol y pensando... 'Eso es por mi culpa'. Fue un gran pesar", cuenta el exinternacional inglés.

Sobre la acción con Marcelo, Crouch cree que el brasileño exageró la situación. "En la segunda acción, fui a bloquear un balón en línea de Marcelo y me zambullí un poco, pero no lo toqué. Saltó en el aire y rodó alrededor. Hay un ángulo de la cámara donde se puede ver que mira al árbitro y celebra cuando ve que el árbitro saca la tarjeta roja. Y luego vuelve a saltar al terreno de juego".

Además, el espigado delantero, que se retiró en 2019 tras haber disputado 467 partidos en la Premier League y conseguir 106 goles, afirma que esa jugada con Marcelo le enfureció tanto que quiso tomar represalias contra el jugador del Madrid. "¡Nunca he querido golpear a nadie más en mi vida! Para ellos, eso fue visto como una victoria. Ganaron el partido y jugaron conmigo. Fui ingenuo al dejarme atrapar por eso", afirma Crouch.

Tras la expulsión de una de sus referencias arriba -ese día formaba ataque con Gareth Bale en el Tottenham-, los 'Spurs' perdieron la ida (4-0) y la vuelta en White Hart Line, quedando eliminados de la Champions League con un resultado global sonrojante de 5-0.