Peter Bosz se compadece del Ajax y se lamenta del dominio inglés

Lucas Moura silenció al Johan Cruyff Arena y selló la remontada en los últimos segundos

Lucas Moura silenció al Johan Cruyff Arena con un gol en los últimos segundos / MEDIAPRO

Lluís Bou

La traumática eliminación del Ajax en manos del Tottenham ha llegado a todos los rincones del mundo. Con los 5 minutos de tiempo añadido cumplidos, Lucas Moura logró completar su soberbio hattrick con un zurdazo que besó la red y clasificó a los 'Spurs' para la ansiada final de la Champions. Después de la eliminación, Peter Bosz, quien fue entrenador de los holandeses en la temporada 2016-17, les ha mandado un mensaje de ánimo.

"Me duele, porque aún conozco a mucha gente allí y es una pena para el fútbol holandés", ha confesado el técnico del Leverkusen en la previa del partido que les enfrentará al Shalke 04. Bosz, nacido en los Países Bajos, continuó con su lamento: "Quedar fuera en el quinto minuto del tiempo extra ... siento pena por ellos. Realmente creo que le duele todo el mundo del fútbol, si no eres de Inglaterra o eres fanático de los Spurs".

Peter Bosz, que llevó al Ajax hasta la final de la Europa League que perdieron ante el Manchester United de Mourinho, también se ha mostrado preocupado por el creciente dominio inglés en el viejo continente: "Existe la posibilidad de que no solo la final de la Liga de Campeones sea entre Liverpool y Tottenham, sino que también Arsenal y Chelsea se enfrenten en la final de la Europa League si el Frankfurt no la consigue alcanzar. La mayoría del dinero está en la Premier League y si hay cuatro equipos de Inglaterra en las finales, eso tampoco es bueno para el fútbol".

Esta noche se decidirán los equipos que logran clasificarse para la final de la Europa League, que se disputará en Bakú. En ambas eliminatorias la ventaja es de los equipos británicos: el Valencia se encomienda a Mestalla para tratar de remontar al Arsenal un contundente 3 a 1, mientras que el Chelsea sacó un empate a 1 en la casa del Frankfurt que le deja en una buena posición para dar el último paso hacia la final.