Pepe Reina: "La Champions nos debe una Copa a la familia Reina"

Reina perdió la final de 2007 en las filas del Liverpool

Su padre, Miguel Reina, cayó también en la final de 1974 como meta del Atlético de Madrid

Pepe Reina detiene un balón en un partido con la Lazio.

Pepe Reina detiene un balón en un partido con la Lazio. / AFP

Quique Briz

El diario francés "L'Équipe" ha publicado este martes una entrevista al guardameta español Pepe Reina, que ha hablado de su trayectoria futbolística antes del partido de octavos de final de Champions League de su equipo, la Lazio, frente al Bayern de Múnich, uno de sus ex equipos.

"La Champions nos debe una Copa a la familia Reina. Si no soy yo, que sea mi hijo, si Dios quiere. Ojalá pueda jugar y ganarla por los tres", indicó el portero de la Lazio. En 2007 perdió la final a manos del Milan cuando defendía la meta del Liverpool, y su padre también se quedó muy cerca de ganarla en 1974, cuando llegó a la final con el Atlético de Madrid.

Con 176 partidos europeos disputados, Reina tiene solo por delante a Cristiano Ronaldo (183) e Iker Casillas (186). "Cristiano jugará muchos más encuentros. Es inaccesible. Mi meta es superar a Iker, aunque hay que admitir que él jugó todos o casi todos en Liga de Campeones. Yo tengo unos cuantos en Europa League, pero estoy muy orgulloso de esa cifra", explicó. En el balance de partidos totales en su carrera, suma ya más de 900 encuentros. "Disfruto como un chaval. Quiero llegar a los 1.000 partidos", aseguró.

Para el madrileño, la exigencia en el mundo del fútbol es mayor a medida que se cumplen años. "Cuando tienes 18 años no reflexionas. Un fallo puede condenarte, pero piensas en ello muchos menos que con 38 años. Con los años, la gente espera más de ti", dijo. Tras muchos años jugando como portero, ha visto como evolucionaba su posición. "Con un juego que tiende más a que los porteros jueguen más con los pies, el fútbol ha evolucionado a un tipo de juego que me beneficia", indicó.

El guardameta confesó que en 2017 estuvo cerca de fichar por el Paris Saint-Germain, y recordó su final de Champions perdida en 2007. "Normalmente, siempre hay una revancha pero yo he podido tener la mía, a pesar de que pensaba que jugaría otra final. ¿Por qué no este año? ¡No cuesta nada soñar!", aseguró. Reina ha clasificado a la Lazio a los octavos de la Champions veinte años después. Se medirá al Bayern de Múnich, equipo donde militó en la temporada 2014/15.