Pepe carga contra el VAR: "Está para ayudar, pero no lo ha hecho"

Para el capitán del Oporto, la culpa de que el partido fuera bronco es del Atlético: "Lo llevó por ese camino"

"Nosotros queríamos apaciguar los ánimos porque estábamos más fuerte en el campo", dijo Pepe tras el partido

Resumen, goles y highlights del Oporto 1-3 Atlético de Madrid de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Oporto 1-3 Atlético de Madrid de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Pepe, exfutbolista del Real Madrid y actualmente capitán del Oporto, no se fue demasiado contento del Estadio o Dragao la pasada noche tras el choque ante el Atlético de Madrid.

En un partido muy bronco, el colegiado tuvo que expulsar hasta a cinco futbolistas en el tramo final del choque tras dos acciones diferentes en las que mostró las rojas a Carrasco y Wendell, que acabaron en tanganas entre las que estaba el portugués.

Sobre los motivos por los cuales el partido acabó de esa manera, Pepe, en los micrófonos de Movistar+ con Ricardo Sierra, atacó hacia dos vías claras: el rival y el videoarbitraje.

"El Atlético ha llevado más ese camino. El VAR está para ayudar, pero el día de hoy no ha ayudado. Nosotros queríamos apaciguar los ánimos porque estábamos más fuerte en el campo. Luego en dos transiciones nos hicieron dos goles más y era muy difícil", comentó Pepe tras el encuentro.

Pepe, en una acción del Oporto - Atlético

Pepe, en una acción del Oporto - Atlético / AFP

"En la primera parte no merecíamos ir 0-0. Tuvimos muchas ocasiones, luego al principio e la segunda estuvimos bien, el Atlético tuvo suerte de marcar a balón parado. El partido terminó, mucha confusión, mucha pelea, el árbitro empezó a enseñar amarillas", añadía.

Finalmente, Pepe hizo autocrítica de la fase de grupos de su equipo: "El partido de hoy ha sido el reflejo de nuestro grupo. En Madrid creamos muchas ocasiones y nos fuimos con empate. En San Siro, igual con empate teniendo más oportunidades. Y hoy tuvimos el partido más controlado. Hemos trabajado bien, creamos muchas ocasiones de gol, pero en un nivel tan alto como la Champions sufrimos bastante"

TEMAS