Pep Guardiola se toma muy en serio el trámite

El 0-4 de Saint Jakobs deja la eliminatoria más que encarrilada para los del Etihad Stadium

Guardiola, con el lazo amarillo

Guardiola, con el lazo amarillo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Con un pie y medio en cuartos de final de la Champions League, el Manchester City afronta la vuelta contra el Basilea con la tranquilidad del 0-4 de la ida.

Pep Guardiola, siempre exigente, no quiere relajaciones en los suyos y alineará un once de garantías ante los suizos. “Mañana empieza de nuevo de cero. Para no cometer un error, debes estar concentrado en tu trabajo. Éste es el objetivo para el duelo ante el Basilea”, afirmó el míster catalán en la rueda de prensa previa.

Sería la segunda vez en la historia del club en cuartos de final y, pese a las buenas sensaciones, el de Santpedor afirmó que no les conviene ser comparados con el Barcelona.  “No es bueno compararnos con el Barça. No estamos al mismo nivel”, declaró el técnico catalán, consciente que aún les queda mucho por demostrar: “Ellos han dominado la última década. Para plantearse estar a este nivel tienes que estar muy bien durante mucho tiempo”. Sobre las posibilidades de ganar el máximo torneo continental, Guardiola dijo: “La Champions League es un sueño. Si pasamos, será la segunda vez en la historia que este club está en cuartos”.