Pep Guardiola y Thomas Tuchel ya preparan la batalla

Los entrenadores de Manchester City y Chelsea dieron sus sensaciones sobre la final del sábado

"Cuando empecé a entrenar nunca pensé en vivir todo esto en mi carrera", apuntó Pep

Guardiola, durante un partido de esta temporada.

Guardiola, durante un partido de esta temporada. / Reuters

SPORT.es

SPORT.es

La hora cero se va aproximando y, con ella, los nervios propios de los protagonistas. La final de la Champions está a la vuelta de la esquina. Manchester City y Chelsea competirán por una ‘Orejona’ que les ha sido esquiva, particularmente a los ‘citizens’, que nunca han podido levantarla.

Al respecto habló Pep Guardiola, que sueña con llevar el máximo título continental a la ciudad mancuniana. Su sensación es de incredulidad: “No puedo pedir más de lo que he vivido en mi carrera. Hemos hecho un gran torneo y tenemos cuatro o cinco días para prepararnos. Cuando empecé a entrenar nunca pensé en vivir todo esto”, destacó el de Santpedor, añadiendo que son los detalles los que definen en estas instancias.

“Somos un equipo muy parecido al de otros años, cuando fuimos eliminados. Los márgenes son muy estrechos en esta competición. Este año cayó a nuestro lado”, apuntó.

Pese a la inexperiencia del equipo en esta etapa de la competición, Guardiola expresó confianza en las cualidades de sus jugadores para la final de Oporto: “Algunos equipos necesitan muchas finales para ganar el título, otros solo necesitan una. Ganamos muchos títulos por primera vez, llegamos a las semifinales por primera vez, a la final por primera vez. Tengo mucha confianza en mi equipo “, agregó.

El técnico aseguró que aún no ha elegido el once inicial, pero confía en que sus jugadores “están preparados”. Además, sobre el rival ‘blue’ que dirige Thomas Tuchel, dijo que “será difícil frenarlos, por la calidad que tienen”. “Es un equipo que juega en las bandas y en profundidad y juega muy bien en los espacios. Crean problemas para todos los equipos ”, apuntó.

Pep y Tuchel guardan una estrecha relación que les une desde la época que pasó el catalán en Alemania: “Cuando yo estaba entrenando en el Bayern él organizó una cena juntos en Múnich en un buen restaurante. Hablamos de fútbol, fútbol, fútbol y fútbol. Eso es todo. Hablar de esto, aquello, nuestros sentimientos, nuestros amores, buenos jugadores, malos jugadores y fútbol, con gente interesante. Aprendí mucho. Con buena comida, buen vino, siempre un gran momento para compartir. Grandes recuerdos y ambos tenemos una gran relación. Lo respeto, él lo sabe y yo sé que queremos ganar”, dijo en conferencia de prensa.

EL ALEMÁN QUIERE REVANCHA

Por su parte, Tuchel también habló en el ‘Media Day’ y recordó la espina clavada por perder la final ante el Bayern la temporada pasada, cuando él entrenaba al PSG: “Es bastante increíble estar en la final por segunda temporada consecutiva con un club diferente. Si alguien me lo hubiera dicho en Navidad, no sé si me lo hubiera creído o me hubiera reído. Cuando terminas una temporada y sabes que tienes una semana más de competición en la que sólo estás tú y otro equipo preparándose para una gran final de la Champions League, es un gran regalo”, dijo sobre él y el City, que no será un rival para nada fácil.

Sabe que, al frente, tendrá un entrenador que admira y respeta mucho: “Siempre es muy, muy difícil jugar contra equipos de Guardiola. Lo fue contra el Bayern y lo es ahora contra el Manchester City. He visto a su equipo del Barcelona para aprender de él sobre el fútbol: cómo se puede defender, cómo se puede atacar, y cómo mantenerlo durante años y años. Construyó máquinas ganadoras, y eso es lo que ha hecho ahora, aquí en Inglaterra”.

Finalmente, tuvo palabras para los suyos, que han hecho un papel extraordinario desde que Tuchel está al mando, recomponiendo una temporada que pintaba mal: “Me impresionó mucho, desde el primer momento, la intensidad, la actitud y cómo defendimos. El grupo juega como un grupo que quiere demostrar lo fuerte que es”, concluyó el técnico alemán, orgulloso de sus futbolistas.