Pep Guardiola: "Vamos a ir a Dortmund a ganar el partido"

El técnico del Manchester City se mostró con ambición para el choque de vuelta

Halagó el partido de Phil Foden, autor del gol de la victoria

Guardiola dando indicaciones a De Bruyne

Guardiola dando indicaciones a De Bruyne / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó en rueda de prensa que no quieren aguantar el resultado y que viajarán a Alemania con la intención de ganar el partido de vuelta. "Vamos a ir a Dortmund tal y como hemos acabado hoy el partido. No iremos a defender, seguro. La intención será la misma: ir a ganar el partido. Vamos a ajustar nuestra presión, nuestra salida desde atrás y nuestros movimientos sin balón”, dijo.

Un encuentro que no fue nada fácil, pues el conjunto 'skyblue' se hizo con el triunfo gracias a un gol de Foden con el tiempo prácticamente cumplido. "Quiero felicitar a los jugadores. Fue un partido de verdad de la Champions. Estuvimos juntos hasta el final y luchamos muy bien”, valoró el técnico de Santpedor. "Ellos tuvieron la ocasión de Haaland para empatar, nada más que esto. Después creo que en la segunda mitad llevamos el ritmo, encontramos la mejor versión de Phil, estuvo brillante. Desafortunadamente no pudimos marcar en aquel momento, pero estas cosas pasan en esta competición. Creo que fuimos capaces de crear ocasiones. Al final ganamos el partido, que es muy importante”, añadió.

Y como no podía ser de otro modo, unos cuartos de final no estuvieron exentos de polémica. No obstante, Guardiola prefirió mantenerse al margen. “Prefiero no hablar de los árbitros en la Champions League. Tengo una larga lista de cosas que me han pasado en esta competición, así que creo que al final mejor no hablar”, admitió. Con todo, Pep ya tiene la mente puesta en el próximo reto del City, el encuentro liguero ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.