Pep Guardiola da la alternativa a Phil Foden en el City

SPORT.es

Phil Foden, uno de los futbolistas de moda en el fútbol británico con solo 17 años, no olvidará la fecha del 21 de noviembre de 2017. Este martes, el joven jugador del Manchester City ha disputado los primeros minutos de su carrera en la Champions League, en el partido que el conjunto 'citizen' ha disputado en el Etihad contra el Feyenoord y que acabó con triunfo inglés por 1-0.

En el minuto 75 del encuentro, el técnico del City, Pep Guardiola, realizó su segundo cambio. Retiró del terreno de juego al veterano excentrocampista del FC Barcelona Yaya Touré y dio entrada a Foden, quien tuvo, según las estadísticas de la UEFA, 19 minutos y 29 segundos para dejarse ver de corto en el Etihad.

A lo largo de ese tiempo, Foden sufrió una falta y lanzó 19 pases, uno largo, 10 medios y 8 en corto. Dio cinco de esos pases a Danilo y, curiosamente, también recibió cinco del mismo futbolista. Además, con el prometerdor futbolista sobre el césped, el Manchester City marcó el único gol del partido, obra de Sterling.

El nombre de Phil Foden sonó con fuerza después de que fuera el gran protagonista del triunfo de Inglaterra en el pasado Campeonato del Mundo sub-17. Pep Guardiola ya había vaticinado en la pretemporada que este futbolista iba a dar de qué hablar. Y no se ha equivocado.

Y Foden no fue el único que vivio su estreno en la Champions League, ya que el protagonista de la tercera sustitución 'citizen' fue el que fuera canterano del Málaga Brahim Díaz, quien ingresó en el Etihad en tiempo añadido, sustituyendo al goleador Sterling. Guardiola sigue apostando por los jóvenes valores.