El peor Cristiano Ronaldo de la década

Lluís Bou

Cristiano Ronaldo no está bien en Champions, y la Juventus lo nota. Después del 0-2 que el Atlético de Madrid le endosó a los transalpinos en la ida del Wanda Metropolitano, en Italia ya cuestionan el rendimiento de CR7 en la máxima competición internacional a nivel de clubes, con un solo gol anotado tras 6 partidos.

En la presente edición de Champions League, Cristiano ha vivido más desilusiones que alegrías. El resultado en el feudo Atlético puede acabar con las aspiraciones de la Juventus en hacerse con el trono continental de una vez por todas, pero la fase de grupos tampoco dejó con buen seguro a la estrella portuguesa. Una expulsión ante el Valencia en su debut le permitió estar solamente 29 minutos sobre el campo, además de obligarle a ver el partido ante el Young Boys desde la grada del Juventus Stadium.

Las cifras no engañan. Un único gol después de 6 partidos no son los registros a los que Cristiano Ronaldo se había acostumbrado, ni tampoco los que los aficionados de la Juventus esperaban tras el fichaje galáctico de este verano. Por si fuera poco, el gol que CR7 anotó no sirvió para puntuar, pues el Manchester United se llevó la victoria del feudo juventino en los últimos minutos de juego.

Tras este solitario gol y mirando las pasadas ediciones que cuajó el portugués en Champions, tenemos que remontarnos una década atrás para ver estadísticas peores tras haber disputado media docena de partidos. Durante la última temporada en el United y tras haber disputado 6 encuentros, Cristiano no había visto puerta. Finalmente en aquella edición consiguió anotar 4 goles y llegar hasta la final que perdió ante el Barça en Roma justo antes de mudarse cambiar Manchester por Madrid a cambio de 96 millones.

Tras el mal arranque goleador de Ronaldo en la Champions, los medios italianos han encontrado una referencia que les invita a soñar. Se trata de la temporada 2016/17. En aquellos tiempos, y también tras la disputa de 6 jornadas, CR7 tan solo había visto puerta en un par de ocasiones. Tampoco pudo golear en los dos partidos siguientes, pero se convirtió en un huracán cuando llegó a los cuartos de final: 5 goles en cuartos frente al Bayern, un hat-trick al Atlético en semifinales y un doblete para coronarse campeón en la final ante la Juventus. 12 goles en total, números con los que sueñan en Turín para despertar al monstruo de su letargo.

El mal rendimiento de Cristiano en Champions no se traduce en las competiciones domésticas, ya que en la Serie A ha anotado 19 goles y está siendo la pieza fundamental de la apisonadora que es la Juventus en Italia. Pese a eso, tanto los aficionados como el propio jugador saben que, en el caso de que la Juventus cayera eliminada en manos del Atlético, Ronaldo no tendría opciones de conquistar su sexto balón de oro y convertirse en el primer jugador en la historia que lo consigue, uno de los grandes objetivos del portugués.