Pau Gasol: "Los demás equipos deberían aprender de cómo lo hizo el Madrid"

El exjugador de baloncesto aseguró que "los títulos no se ganan por accidente, sino por hacerlo de una determinada manera"

El doble campeón de la NBA destacó que el equipo madrileño "creyó en todo momento" y subrayó el "espíritu de lucha, de no rendirse", que exhibió en las eliminatorias

Pau Gasol

Pau Gasol

EFE

Pau Gasol, exjugador de baloncesto, doble campeón de la NBA y triple medallista olímpico, elogió la manera como el Real Madrid logró alzarse con la Liga de Campeones destacando que "los demás equipos deberían aprender" de cómo lo hizo el conjunto blanco, porque los títulos "no se ganan por accidente".

"Felicitarles y a aprender los demás equipos de cómo lo hacen, porque las cosas no se ganan por accidente sino por hacerlo de una determinada manera, y el Madrid lo ha hecho", señaló Gasol, un jugador que fue emblema del Barcelona, durante un acto en Madrid con la aerolínea Iberia, que le ha convertido en su asesor.

El mayor de los hermanos Gasol, que ya expresó el mismo sábado tras la victoria por 0-1 del Real Madrid ante el Liverpool en la final de París su felicitación al club blanco, explicó cuáles fueron a su juicio las claves del triunfo madridista.

"Ahí hay una mezcla de calidad, sin duda de talento, pero los equipos a los que han ganado en todas las eliminatorias han sido equipos de un gran talento individual y colectivo, yo creo que hay una parte importante de carácter, historia del club, y el entrenador lo ha hecho muy bien, (Carlos) Ancelotti", consideró.

Pau Gasol destacó que el Real Madrid "creyó en todo momento" y subrayó el "espíritu de lucha, de no rendirse" que exhibió en las eliminatorias.

"Estando abajo con el París-Saint Germain, con el City y sacando esos partidos, ahí ves que la mentalidad es ganadora, y la unión del equipo es grande. Pese a tener distracciones, jugadores que han tenido que gestionar de forma interna, lo han hecho muy bien para ganar la Liga y a 'Champions' como lo han hecho", anadió.