Paso de gigante del Zenit para meterse en los octavos

El Zenit se aferra a la Champions a costa del Lyon

El Zenit tumbó al Olympique de Lyon y ya sueña con verse en octavos / MEDIAPRO

Roger Payró

El Zenit dio un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Champions. El cuadro de Sergey Semak derrotó al Lyon en San Petersburgo (2-0) para arrebatarle la segunda plaza y afrontar con muchas garantías la última jornada. Dzyuba allanó el camino antes del descanso y Ozdoev sentenció en la recta final. El conjunto galo ve como el ‘efecto Rudi Garcia’ queda minimizado y su futuro apunta en dirección a la Europa League. Ambos están con siete puntos pero el ‘goal average’ es favorable a los rusos, por lo que a los franceses no les queda otra que ganar en casa al RB Leipzig en la última jornada y esperar que el Zenit tropiece en Da Luz ante el Benfica.

121577

Champions League

2
0
Alineaciones
Zenit
Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakitsky; Driussi (Zhirkov, 81'), Kuzyaev (Sutormin, 92'), Ozdoev, Barrios, Douglas Santos; Dyuba y Azmoun (Erokhin, 83').
Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Andersen (Gouiri, 83'), Denayer, Marçal (Koné, 58'); Reine-Adelaide, Tousar, Traoré, Cornet (Cherki, 74'); y Dembélé.

Era el Dia D para el Lyon. Inmerso en una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, un triunfo en el antiguo Leningrado le daba el billete a los octavos de final. Para su desgracia, estuvo lejos de que eso sucediera. Las bajas de Memphis, Aouar y Mendes pesaron mucho. El Zenit gozó de los primeros acercamientos gracias a un Azmoun que a la tercera estuvo cerca de convertir un pase delicioso de Kuzyaev en gol. Solo la madera se lo impidió. Poco antes, el Lyon vio como su llegada más clara fue gracias a una centro que Ozdoev cortó en dirección a su propia portería. Si no es por Kerzhakov el 0-1 habría subido al electrónico.

Los pupilos de Semak llevaban el peso del partido y antes del descanso llegó el golpe psicológico para el Lyon. Dzyuba le ganó la partida a Marcelo en un saque de esquina y el gigantón conectó un testarazo imposible para Lopes.

Los del Ródano debían reaccionar y en el primer cuarto de hora tras la reanudación hundieron atrás a su rival. Muchísimos balones colgados al área con un porcentaje de remates muy bajo. Dembélé estaba atrapado entre los zagueros locales y un Kerzhakov imperial.

Paulatinamente los de Rudi Garcia perdieron intensidad y tras una fase de partido algo plana el Zenit acabó por sentenciar el partido. Zhirkov, que entró de refresco, combinó con Ozdoev y el disparo de este tocó en un Marcelo que no tuvo su día y despistó a un Lopes ya vendido.