Partido de trámite para el Bayern en Turquía

Alba López

Al ralentí, debería sellar el Bayern de Múnich su boleto para los cuartos de final de la Champions League tras el contundente 5-0 cosechado en el partido de ida de la elimitaria, donde los bávaros se impusieron con mucha facilidad en el Allianz Arena al Besiktas en un duelo condicionado por la tempranera expulsión de Vida que obligó a los discípulos de Senol Günes a afrontar más de 75 minutos en inferioridad numérica. Cayeron entonces los goles de Müller (2), Coman Lewandowski (2).

Hoy la historia podría ser bien distinta, pero pesará el resultado como una losa en un Vodafone Park que no será la caldera de otras noches. El equipo de Estambul, que además del sancionado Vida tiene de baja en defensa al lesionado Pepe, aspira a una despedida digna de la máxima competición europea para pasar a centrar esfuerzos en la liga turca, donde defiende título y se encuentra a tres puntos del liderato en manos del Galatasaray. Todo hace indicar que Medel retrasará su posición para formar pareja en el eje de la zaga con Uysal.

Por su parte, el Bayern ya es campeón virtual de Alemania y puede centrarse casi por completo en buscar la sexta Copa de Europa de su historia. Para cerrar su pase a cuartos por séptimo año consecutivo, Jupp Heynckes no podrá contar con los lesionados RobbenTolissoComan Neuer, mientras que James Rodríguez sí ha viajado pese a sus molestias físicas. El futbolista cafetero vuelve a la lista del Bayern después de un problema que tuvo en el gemelo izquierdo en el partido de ida contra el equipo turco, que hizo que se perdiera las últimas dos jornadas de la Bundesliga. Además, faltan Tolisso, con una contusión en la tibia, y el holandés Robben, quien se ha quedado en Múnich, según el presidente del consejo directivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummennigge, como "una medida de precaución". El exbarcelonista Thiago podría recuperar la manija del centro del campo del ‘Gigante de Baviera’, a pesar de que fue suplente en la última goleada (6-0) de su equipo al Hamburgo.

Posibles alineaciones

Besiktas: Fabri; Adriano, Medel, Uysal, Erkin; Arslan, Hutchinson; Quaresma, Talisca, Babel; Negredo.

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal, Javi Martínez, Thiago; Müller, Lewandowski, Ribéry.