El Papa elogia la actitud de Pep Guardiola tras perder la final

Tuvo palabras de admiración por un gesto que hizo el técnico catalán

El Manchester City acabaría perdiendo ante el Chelsea por la mínima (0-1)

Los aficionados del City cargan contra Guardiola

Los aficionados del City cargan contra Guardiola / SPORT.es

Martí Grau

El Papa Francisco tuvo palabras de admiración y respeto hacia Pep Guardiola. El argentino elogia el gesto del entrenador catalán besando la medalla de subcampeón tras perder la final de la Champions ante el Chelsea (0-1). "Cuando un deportista sabe superar la derrota así, con dignidad, humanidad y un gran corazón, esto es un verdadero galardón, una victoria humana".

El octavo soberano de la Ciudad del Vaticano se reafirma en la actitud de madurez que tomó el técnico del City tras la derrota. "Tomar con madurez las derrotas te hace crecer, te hace entender que en la vida no todo es dulce, no siempre todo es ganar".

Francisco cree que con acciones como esta también se pueden obtener beneficios. "Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria". Además reconoce que no es fácil reaccionar de este modo cuando te quedas tan cerca de conseguir un trofeo tan importante.

Seguidor confieso del San Lorenzo de Almagro argentino, ahora El Papa se deshace en elogios y coloca como ejemplo para muchos los valores de Guardiola. Al mando de un Manchester City que jugaba la primera final de Champions de su historia, el ex entrenador blaugrana seguirá siendo fiel a su proyecto con el club inglés y no pierde las esperanzas de alzarse con el título europeo la próxima temporada.