¿Cuánto pagó el Manchester City por Rodri?

El mediocentro español lleva tiempo siendo la brújula del equipo de Pep Guardiola y se doctoró contra el Real Madrid en la Champions

El Manchester City fichó al centrocampista en el verano de 2019 en un movimiento trascendental para aplicar su estilo de juego

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Rodri

Rodri se estrenó como goleador en Champions abriendo el marcador ante el Bayern / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El partido mayúsculo de Rodri Hernández en la goleada del Manchester City contra el Real Madrid ha vuelto a poner de manifiesto lo importante que es el mediocentro español en el esquema de Pep Guardiola. Está finalizando su cuarta temporada en Inglaterra y con 26 años está en un punto óptimo de madurez.

En medio de una constelación de estrellas como Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Jack Grealish, Rúben Días... el gran 'tapado' del perfecto funcionamiento del engranaje de Pep es Rodri.

El joven futbolista madrileño dio el salto al conjunto 'skyblue' en el verano de 2019. En ese momento el City pagó 70 millones de euros por él al Atlético de Madrid, que apenas un año antes había firmado al que fuera su canterano antes de irse al Villarreal por 25 'kilos'.

De hecho, Rodri es la tercera venta más cara en la historia del club colchonero, sólo por detrás de Lucas Hernández y Antoine Griezmann. El Bayern pagó por el defensa 80 millones mientras que el Barça abonó 120 por la cláusula del delantero.