Oxlade-Chamberlain, adiós a la temporada y al Mundial

Oxlade-Chamberlain se retira lesionado de Anfield Road

Oxlade-Chamberlain se retira lesionado de Anfield Road / AFP

Víctor Vallespir

Oxlade-Chamberlain se perderá el resto de temporada y el Mundial de Rusia de este próximo verano tras la lesión sufrida en el partido entre el Liverpool y la Roma de ida de las semifinales de la Champions League. 

El jugador sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla cuando se rebasaba el cuarto de hora de juego. El inglés se tuvo que retirar del césped tras un golpe fortuito con Alexander Kolarov, y dejó su sitió a Wijnaldum. Pese al contratiempo, el conjunto inglés pudo imponerse a la Roma por un contundente 5-2.  

Jurgen Kloop aseguró después del encuentro que "la lesión de Oxlade es muy dura""Cuando puedes decir eso antes de que se le hayan hecho pruebas es que algo malo está sucediendo. Para nosotros es un golpe enorme", prosiguió. 

Oxlade-Chamberlain es un fijó para el seleccionador inglés, Gareth Southgate, que ahora tendrá que modificar sus planes de cara a la cita mundialista de esta temporada

Así mismo, el centrocampista no podrá jugar lo que resta de Champions League, donde su equipo parece tener pie y medio en la final.