FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Ottmar Hitzfeld: "Ter Stegen ya está al nivel de Neuer"

Ottmar Hitzfeld, un gato viejo del fútbol alemán, destaca el potencial de la nueva promesa del país y que destaca en el Barcelona

ALBERT MASNOU

Ottmar Hitzfeld, entrenador del Bayern de Munich y Borussia Dormundt entre otros, considera que Marc-André Ter Stegen “y ya se encuentra el nivel de Manuel Neuer. Lo único que le falta para alcanzarlo del todo es jugar con más continuidad y eso quiere decir que participe en la Liga de forma regular, algo que esta temporada no ha ocurrido. Espero que la siguiente lo haga y pueda incluso superar a Neuer”. 

En una comida con periodistas locales, el técnico aseguró que la final de Berlín está decantada a favor del Barcelona. Para Hitzfeld, el Barcelona parte como favorito e incluso se atrevió a pronosticar un 2-1 en el partido con goles de Messsi Neymar. “Yo espero una Juventus como cuando nos enfrentamos siendo yo entrenador del Borussia. No atacará de forma incondicional sino que será un equipo muy a la italiana”, indicó el alemán. 

El Barcelona, sin embargo, tiene argumentos para hacer frente a la Juventus con un tridente que asombra a toda Europa. Hitzfeld ya temía un rendimiento así de Neymar, Messi y Suárez. “A mí no me sorprende que funcionen tan bien juntos. Tienen demasiado talento”. Y asegura que si alguna vez le dieran a escoger entre tres jugadores de Europa su apuesta sería siempre la misma:  “Messi, Messi y Messi”.

El técnico alemán fue seleccionador suizo hasta 2014 y en su equipo un habitual era Lichtsteiner, lateral de la Juventus. “Ya tenía calidad pero ha dado un paso adelante y con Evra son dos laterales que saben aguantar atrás y suben bien cuando es necesario”, dijo. Por último, destacó a Allegri como un técnico sereno e inteligente.

Al mismo tiempo, fue cuestionado por si alguna vez pudo haber entrenador al Barcelona o al Madrid. Hitzfeld respondió con ironía: “Nunca pude fichar por el Barcelona pero sí por el Madrid. Estuvimos en conversaciones pero me negué a ir. Sabía que antes de haber aprendido español ya me habrían echado. Es un club demasiado inestable”.