Osimhen lleva al Nápoles a romper su techo en Europa

Un doblete del nigeriano sentenció la eliminatoria y los partenopeos se clasificaron por primera vez en su historia para los cuartos de Champions

Zielinski, de penalti, cerró un partido que tuvo poca historia y manchado tristemente por los altercados de la afición germana en los prolegómenos

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3 - 0 Eintracht de la vuelta de octavos de final de la Champions

El Nápoles sigue imparable y estará en el bombo de cuarto de la Champions / Telefónica

Roger Payró

Desde los tiempos de Diego Armando Maradona que no había tanta ilusión en Nápoles. Líder intratable en la Serie A, donde va descontando fechas para volver a abrazar un ‘Scudetto’ 33 años después, el conjunto partenopeo logró contra el Eintracht una histórica clasificación para los cuartos de final de la Champions.

Nápoles-Eintracht 15/03/23

Champions League

3
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim (Juan Jesus, 66'), Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombele, 74'); Politano (Lozano, 67'), Osimhen (Simeone, 81')y Kvaratskhelia (Elmas, 74').
Eintracht Frankfurt
Trapp; Buta, Tuta, Ndicka, Lenz (Max, 67'); Rode (Jakic, 74'), Sow; Knauff (Alidou, 62'), Götze, Kamada; Borré.

Jamás había llegado a estas altas instancias en la competición, pero bajo la tutela de Luciano Spalletti los ‘azzurri’ se sienten invencibles. Después de ganar 0-2 en Alemania, la vuelta en Italia no tuvo historia. 3-0, con doblete de Osimhen, que hoy centró los focos en detrimento de la figura inesperada del equipo, Kvicha Kvaratskhelia. 

El talentoso joven georgiano tuvo una actuación algo más discreta de lo habitual. Tampoco le hizo falta al Nápoles que frotara la lámpara como en otras ocasiones este curso. Lo intentó varias veces, pero Trapp le abortó todas sus llegadas. Con quien no pudo el meta fue con Osimhen.

El delantero nigeriano desniveló el marcador en el tiempo añadido de la primera parte con un impecable testarazo que dibujó una parábola diabólica. Contemporizó el ariete en el aire napolitano un gran centro desde la derecha de Politano. 

El tanto al filo del descanso supuso un duro mazazo para el Eintracht. Sin apoyo en las gradas de su afición, que destrozó el centro de Nápoles en los prolegómenos del encuentro, para el que no tenían entrada, los pupilos de Oliver Glasner se hundieron en el segundo acto. No habían generado mucho en ataque hasta entonces pese a cuajar una correcta primera mitad.  El tener que hacer tres goles ya fue una montaña demasiado difícil de escalar. 

Osimhen, de nuevo, asestó otro revés para las ‘águilas’. Otra vez desde la derecha, en este caso desde las botas de Di Lorenzo, nació un envío que el ‘killer’ africano transformó en el 2-0. No pudo celebrarlo porque en la caída Tuta le pisó la mano. Por suerte quedó en un susto. 

La fiesta ya era total en el antiguo San Paolo y pasada la hora de juego Zielinski puso la guinda. El polaco fue derribado en el área por una clara zancadilla de Sow y él mismo ejecutó la pena máxima.

Gran partido el suyo, en línea de todo el equipo. Se salió Lobotka, imperial en la medular y que celebró de la mejor forma posible su renovación hasta 2027. Poco que resaltar hasta el pitido final del encuentro. El Nápoles sueña en grande en Europa