“Una oportunidad única en la vida”, así amaneció la prensa británica

Los periódicos ingleses abrieron con el partido entre Manchester City y Real Madrid como uno de los grandes protagonistas del día

“De Bruyne es la llave del City hacia la élite”, señala The Guardian, mientras The Telegraph advierte “Cómo se debe parar a Luka Modric”

Portadas inglesas

Portadas inglesas.

Pol Ballús

Pol Ballús

La Champions League será protagonista en la jornada del martes, y todas las portadas del Reino Unido abrieron con el partido entre Manchester City y Real Madrid entre sus eventos más destacados.

The Guardian abrió con el titular “Una oportunidad única en la vida”, refiriéndose a las palabras de Pep Guardiola en las que señaló que sus jugadores debían disfrutar del momento que significa jugar una semifinal europea. En las páginas interiores, el columnista Barney Ronay asegura que “Kevin De Bruyne tiene la llave para que el Manchester City esté de nuevo en la mayor de las élites”.

Otros periódicos, como The Mirror, apostaron por dar más protagonismo a Raheem Sterling en la foto. El inglés compareció también en rueda de prensa, e ilustró su portada con la frase: “This time it’s for Real” (Esta vez es de verdad), jugando con el término ‘Real’ de Real Madrid.

Los clásicos juegos de palabras en las portadas inglesas siguieron en el Daily Star, donde abrieron la previa del partido con “EUR the one that I want” (Tu eres la que yo quiero), un arriesgado guiño a la canción de John Travolta y Olivia Newton-John añadiendo la palabra ‘EUR’, significando Europa.

Otra referencia músical, esta vez hacia la banda de Manchester The Stones Roses, hace el Daily Express. ‘This is the one’ (Esta es la indicada), título de una canción del grupo y también de su portada, con foto de Raheem Sterling en la rueda de prensa.

Por último, The Telegraph ilustra un recuadro de su portada con el partido de esta noche. “Madrid are the Real deal” titulan, algo así como “el Madrid es el auténtico peligro”. Destacan las palabras de Pep donde habló de la historia de los blancos, y profundizan sobre el duelo con un artículo titulado “Como debe el City parar un problema como Modric”, impresionados con la actuación del croata contra el Chelsea.