Oportunidad de 'revancha' para Leo Messi

Leo Messi volverá a enfrentarse al Bayern de Múnich en Champions

El argentino tendrá la oportunidad de devolver el 2-8 que sufrió con el FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2022-23 ha dejado emparejamientos de mucho nivel, como el Liverpool - Real Madrid, pero también el PSG - Bayern de Múnich. Los parisinos, tras perder el liderato del grupo en el último suspiro pese a empatar a todo con el Benfica, se tendrán que medir a uno de los equipos más duros del continente, algo que para Leo Messi puede convertirse en una 'revancha'.

Y es que la última vez que el astro argentino se enfrentó a los bávaros salió derrotado por 2-8 en esa fatídica noche del Barça en Lisboa. Ahora, jugando para el PSG y con un equipo para competir por estar en Estambul, y veremos si con el Mundial debajo del brazo, tratará de dejar atrás a los germanos.

A su vez, jugando con el conjunto azulgrana, nunca ha conseguido ganar en Múnich. Aún recuerdan ese regate para sentar a Boateng y conducir al Barça a la final de Roma, pero un empate y dos derrotas son el balance del argentino en el Allianz.

A romper el 2-2

En los cuartos de 2009, el Barça se impuso por un contundente 4-0 en el Camp Nou, con dos goles suyos, y un empate a uno en tierras alemanas. Esa Champions la acabarían levantando con la icónica imagen de Messi celebrando su gol con la bota en la mano tras su gol de cabeza al Manchester United. En 2013, los azulgranas sufrieron un duro correctivo al caer por 4-0 en la ida y un 0-3 en el Camp Nou en las semifinales.

En 2015 y para volver a sumar otra 'orejona', con Luis Enrique en el banquillo, 'destrozaron' al Bayern en el Camp Nou por 3-0 con ese impresionante quiebro de Leo y perdieron en Múnich por 3-2.

El último y seguramente el que más duele fue el 2-8, pero el fútbol siempre da otra oportunidad más y el PSG, con el '10' al frente, pueden empezar su camino a la final a Turquía dejando atrás un gran rival ya en octavos de final.