Oporto - Roma, un duelo abierto

El Oporto de Casillas se clasifica para octavos como primero de grupo

 El Oporto se clasificó para octavo de la Champions como primero de grupo / MEDIAPRO

Mireia Jiménez

El Oporto se enfrentará a la AS Roma en los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto portugués jugará la ida en el Olímpico de Roma y la vuelta en el Estadio do Dragao después de haber quedado clasificado como líder del grupo D.

Tras celebrarse el sorteo hemos conocido que Oporto y Roma medirán sus fuerzas para intentar acceder a los cuartos de final en una eliminatoria que se prevé bastante igualada.

Los lusos, uno de los cabezas de serie del sorteo, tenían como posibles rivales a Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Ajax, Lyon, Manchester United y Roma.

Finalmente al conjunto en el que milita Iker Casillas le ha tocado el que fue el 'matagigantes' de la pasada edición de la Copa de Europa, una Roma que se plantó en semifinales tras eliminar al Barça y que acabó sucumbiendo ante el Liverpool.

El conjunto de Di Francesco, que se ha mostrado muy irregular en este inicio de temporada, es actualmente sexto en la Serie A, con solo 24 puntos y se clasificó como segundo en el grupo del Real Madrid. 

Por otro lado, el Oporto lidera la Primeira Liga de Portugal y se clasificó como primero de grupo con 16 puntos, siendo el equipo que más victorias sumó en esa primera fase del campeonato.  

El sorteo, celebrado en Nyon, ha dejado uno de los emparejamientos más igualados del cuadro, aunque a su vez es también la eliminatoria menos atractiva.

Estos dos conjuntos solo se han enfrentado en una eliminatoria europea anteriormente. Fue en la fase de clasificación para la Champions de 2016-17, que se saldó con la victoria de los portugueses (1-4 en el global del play-off).