El Oporto mide la crisis del Schalke

Los jugadores del Schalke ya están listos para jugar en Estambul

Los jugadores del Schalke ya están listos para jugar en Estambul / Mas Barber

Albert Gracia

Schalke y Oporto se enfrentan en el duelo más atractivo del grupo. Ambos conjuntos inician su andadura en la Champions League, a priori, con la obligación de pasar a la siguiente ronda. Ni Galatasaray ni Lokomotiv deberían poner en excesivos problemas a alemanes y portugueses, que tendrían que disputarse la primera y segunda posición.

Pero esto es la Liga de Campeones y quien se relaja lo puede acabar pagando muy caro. El Schalke llega al encuentro en una situación límite. Y es que el cuadro dirigido por Tedesco ha encajado tres derrotas en las tres primeras jornadas de la Bundesliga, instalándose en la zona de descenso.

Tras una forzada reconstrucción del equipo, con altas como la de Mascarell pero con bajas muy importantes como la de Kehrer, al PSG por unos 40 millones de euros, o la del prometedor  Goretzka, que se marchó con la carta de libertad al Bayern de Múnich. El encuentro frente al Oporto puede ser un buen punto de inflexión para remontar el vuelo y volver a lo alto de la tabla.

La temporada pasada acabó segundo en la Bundesliga y espera hacer lo propio en la que acaba de empezar, teniendo en la Champions una oportunidad de oro para poder acceder a los octavos. Para ello, deberá comenzar con buenas sensaciones ante un Oporto que no viaja al Veltins-Arena de visita.

El equipo dirigido por Conceição aterriza en Alemania tras haber realizado un buen inicio de campaña, perdiendo tan solo un encuentro y ganando ya un título: la Supercopa portuguesa. La Champions, y el grupo más asequible de todos, le han brindado la posibilidad de poder hacer un buen papel en la competición europea

Schalke y Oporto son prácticamente dos desconocidos en Europa. Y es que en la Champions tan solo se han podido enfrentar en una eliminatoria de octavos de final. Fue en la temporada 07-08 y el conjunto de Gelsenkirchen logró clasificarse para los cuartos de final gracias a una emocionante tanda de penaltis. Ahora, el Schalke espera sufrir menos para doblegar a un Oporto con ganas de volver a hacer algo grande en Europa.